Health Insurance form and stethoscope on desk

Topeka, Missouri – Por segundo año consecutivo, la tasa de adultos en edad de trabajar sin seguro médico de Kansas superó la tasa nacional. La tasa de Kansas fue del 12,5% en comparación con la de Estados Unidos del 11,3%.

La Oficina del Censo de EE. UU. publicó recientemente sus estimaciones de un año de la encuesta American Community Survey, que indica que casi 250,000 habitantes de Kansas carecen de seguro médico. La encuesta refleja datos recopilados en 2022 para evaluar las tasas de cobertura de seguros médicos en Kansas y Estados Unidos.

La gobernadora Kelly anunció el miércoles que su prioridad principal para la próxima sesión legislativa es la expansión de Medicaid al iniciar su gira “Trabajadores saludables, economía saludable”. La expansión de Medicaid daría a miles de trabajadores de Kansas acceso a atención médica asequible.

“Mientras que otros 40 estados han ampliado Medicaid, Kansas continúa rezagado respecto de la nación en cobertura de atención médica porque el legislativo aún no ha aceptado los fondos federales (que los habitantes de Kansas ya han pagado a través de impuestos) necesarios para asegurar a más trabajadores”, dijo la gobernadora Laura Kelly, por medio de un comunicado de prensa. “Eso es inaceptable. Los habitantes de Kansas deberían llamar a sus legisladores e instarlos a ampliar Medicaid en esta próxima sesión legislativa”.

Antes de la implementación de la Ley de Atención Médica Asequible por parte de otros estados, la tasa de habitantes de Kansas con cobertura de atención médica era mejor que la del país. Dado que la Legislatura no ha ampliado Medicaid, la tasa de habitantes de Kansas sin seguro ha tendido a acercarse o superar la tasa nacional de personas sin seguro.

Cortesía: Kansas Health Institute.