Kansas City, Missouri – KMBC 9, la cadena ABC de Kansas City, propiedad de Hearst Television, y KGKC, afiliada de Telemundo en Kansas City, propiedad de SagamoreHill Broadcasting, han anunciado una alianza para llevar la información del tiempo a la comunidad hispana de nuestra área.

Esta iniciativa conjunta coincide con el inicio del mes de la Herencia Hispana y tiene como objetivo proporcionar
información meteorológica crucial a la comunidad de habla hispana de Kansas City. Hasta ahora, no existía un pronóstico en español para Kansas City.

KMBC 9 First Alert Weather, es reconocido como el equipo más experimentado de pronóstico meteorológico de Kansas City. Su avanzada tecnología y sus modelos de previsión de precisión a KGKC como parte de la asociación. Esta colaboración garantiza que los informes meteorológicos de “Primera Alerta” emitidos a los televidentes hispanohablantes de Telemundo sean los más actuales y precisos posible.

“Estamos encantados de empezar esta alianza diseñada para mantener a más miembros de nuestra comunidad seguros”, dijo KMBC, Presidente de KCWE, Justin Antoniotti. “El poder de los recursos combinados ampliará el alcance de nuestros esfuerzos meteorológicos para asegurar que más residentes locales tengan acceso a información vital”.

“Telemundo Kansas City tiene la suerte de asociarse con el equipo meteorológico de Kansas City, KMBC 9 First Alert Weather”, dijo el Gerente General de KGKC Steve Downing. “Esta asociación enriquece la calidad de nuestra cobertura meteorológica, permitiéndonos entregar información importante a la comunidad hispana”.