El Condado Wyandotte Entra en la Fase 3 del Plan de Reapertura

Los funcionarios del Gobierno Unificado anunciaron que, a partir del lunes, 8 de junio a las 12:01 a.m., el Condado Wyandotte ha entrado en la Fase 3 del Plan de Reapertura “Ad Astra”.

Las guías de la Fase 3 del Plan incluyen:

  • Para empleadores, el número de empleados en su localidad no tiene restricciones, pero el distanciamiento social es recomendado donde sea posible.
  • Los negocios deben mantener al menos 6 pies de distancia entre la clientela (individuos o grupos).
  • Las piscinas tienen permiso de abrir, con distanciamiento social y no más de 45 personas a la vez. Sin embargo, la piscina e instalaciones de Parks & Recreation Parkwood se mantendrán cerradas.
  • No se permitirán visitas a instalaciones de cuidado prolongado.
  • Los campamentos de verano, ferias, festivales y sitios al aire libre pueden reabrir si mantienen al menos 6 pies de distancia entre individuos o grupos, con más de 45 personas y a 50% o menos de la capacidad aprobada por el jefe de bomberos.

Las excepciones a las actividades y sitios son:

  • Todas las actividades, sitios, y establecimientos educativos, deben operar de acuerdo con las guías de aglomeración.

Los funcionarios del Departamento de Salud advierten que COVID-19 se mantiene como amenaza. Los residentes deben seguir practicando el distanciamiento social, mantener higiene excelente, y usar mascarillas cuando salgan en público. Aquellas personas de más de 60 años o que tienen condiciones médicas subyacentes, deben seguir evitando contacto cercano con otras personas y evitar aglomeraciones.

Cada fase del plan “Ad Astra” estará vigente por un mínimo de 14 días, el cual es el periodo de incubación del COVID-19. Por lo tanto, el 22 de junio sería la fecha más próxima para salir de la Fase 3. Sin embargo, el Dr. Greiner remarcó que hay una posibilidad alta de que el Condado Wyandotte se mantenga en la Fase 3 más allá de esa fecha.

“Si en 7 a 10 días aun no vemos reducciones dramáticas, o si empezamos a ver aumentos ligeros en la propagación del virus, eso puede extender la duración de la Fase 3”, explicó el doctor.

Para más detalles acerca de la Fase 3 del Plan de Reapertura del Condado Wyandotte, visite wycokck.org/COVID-19 a llame al 3-1-1.