Nuevos Servicios de COVID-19 Disponibles en el Condado Wyandotte Por Medio del 3-1-1

Los residentes del Condado Wyandotte ahora tienen acceso a nuevos y amplios servicios de COVID-19 al llamar al 3-1-1 o al (913) 573-5311, de lunes a domingo entre 8 A.M. y 5 P.M. Estos nuevos servicios los proporciona el Centro de Llamadas 3-1-1 del Gobierno Unificado y el Departamento de Salud Pública. Además, el Gobierno Unificado se ha asociado con The University of Kansas Health System para proveer personal para las líneas de asistencia de necesidades médicas y sociales.

Necesidades Médicas

Para residentes con preguntas sobre COVID-19. Los residentes pueden hablar con un profesional capacitado si ellos:
  • COVID-19 se propaga viajando por gotillas, causadas cuando las personas hablan, tosen, o estornudan. Tenemos dos maneras claves para evitar que esas gotillas expongan a las personas con COVID-19; el distanciamiento social y el usar una mascarilla.
  • Los datos también muestran que personas pueden no mostrar síntomas de COVID-10, pero aún pueden exponerlo a los demás. Por eso, aunque no se sienta mal, debe usar una mascarilla en público por este periodo.

El Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado también trabaja con Sharon Lee Family Health Care, quien tiene una línea directa COVID-19. El número es (913) 396-7070 y está disponible de lunes a viernes entre 9 A.M. y 7 P.M., y los fines de semana entre 12 P.M. y 4 P.M.

Necesidades Sociales

La línea de necesidades sociales por medio del 3-1-1 ayuda a residentes que buscan una variedad de servicios, incluyendo:
  • Asistencia alimenticia
  • Acceso a cuidado médico y seguro médico
  • Vivienda
  • Asistencia laboral
  • Ayuda de salud mental
Un trabajador social capacitado contestara estas llamadas y guiará a los residentes en el proceso de acceder los servicios que necesitan.

Necesidades Empresariales

El personal puede asistir a las empresas que buscan un mejor entendimiento de cómo el proceso de reapertura afecta a su negocio y que medidas de seguridad tienen que implementar para proteger a sus empleados y a sus clientes. La línea de necesidades empresariales es coordinada por media del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Unificado.

Si llama desde el Condado Wyandotte, simplemente marque 3-1-1 para acceder a la línea de ayuda. Si llama desde fuera del condado, marque (913) 573-5311. Aprenda más acerca del Centro de Llamadas 3-1-1 en wycokck.org/311, y acerca de COVID-19 en el Condado Wyandotte visitando wycokck.org/COVID-19.