El Condado Wyandotte Adopta la Fase 2 del Plan de Reapertura Ad Astra de Kansas

Desde el viernes 22 de mayo, el Condado Wyandotte está siguiendo la Fase 2 del plan de reapertura de la Gobernadora Kelly, el cual es parte de su plan de reapertura de todo el estado de Kansas.

El Dr. Allen Greiner, Director Médico del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado expresó: “Las estadísticas locales apoyan la reapertura adicional de nuestra comunidad, y la Fase 2 del plan de la Gobernadora logra al balance apropiado entre la salud pública y la actividad económica en este momento”.

Al escuchar la reacción, el Gobierno Unificado se dio cuenta que los residentes y los negocios encontraron una mezcla imprecisa entre las guías de reapertura del estado y las locales. Los directores del Gobierno Unificado decidieron que sería más fácil que las personas y negocios cumplieran si adoptan la Fase 2 del plan del estado, el cual puede ver o descargar en covid.ks.gov.

La guía de la Fase 2 del plan de Kansas incluye:

  • Se recomienda a individuos a usar mascarillas en lugares públicos.
  • Las personas deben mantener un mínimo de seis pies de distancia entre ellos cuando estén en público (excluyendo a personas que viven juntas)
  • Los negocios pueden abrir si mantienen un mínimo de seis pies de distancia entre la clientela.
  • Los casinos (no-tribales) pueden reabrir si cumplen con las guías uniformes aprobadas por el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas.
  • La mayoría de las actividades y lugares de encuentro pueden reabrir siempre que puedan mantener un mínimo de seis pies de distancia entre individuos o grupos.

Las excepciones de reapertura de actividades y lugares de encuentro son:

  • Lugares de entretenimiento al aire libre y adentro con capacidad de 2,000 personas o más
  • Ferias, festivales, carnavales, y desfiles
  • Campamentos de verano
  • Piscinas publicas
  • Bares y clubes nocturnos excluyendo los que operan actualmente con servicios de acera y para llevar.

Los edificios públicos en el Condado Wyandotte abrieron el martes, 26 de mayo, únicamente con cita y con ciertas restricciones. Se tomará la temperatura de los visitantes antes de poder entrar, y se les requerirá usar mascarilla. Residentes o negocios que tengan preguntas de cómo conducir su negocio con el departamento en particular, debe visitar wycokck.org. Llame al 3-1-1 o visite covid.ks.gov/ad-astra-a-plan-to-reopen-kansas si tiene preguntas acerca de la Fase 2. Para aprender más acerca de la respuesta del condado sobre COVID-19, visite wycokck.org/COVID-19.

Los edificios públicos en el Condado Wyandotte abrieron el martes, 26 de mayo, únicamente con cita y con ciertas restricciones. Se tomará la temperatura de los visitantes antes de poder entrar, y se les requerirá usar mascarilla. Residentes o negocios que tengan preguntas de cómo conducir su negocio con el departamento en particular, debe visitar wycokck.org. Llame al 3-1-1 o visite covid.ks.gov/ad-astra-a-plan-to-reopen-kansas si tiene preguntas acerca de la Fase 2. Para aprender más acerca de la respuesta del condado sobre COVID-19, visite wycokck.org/COVID-19.