Nuevos, mejorados refuerzos de COVID próximamente en condado de Wyandotte

Kansas City, Kansas – La Secretaría de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD) anunció que a partir de la semana del 19 de septiembre del 2022 comenzará a ofrecer nuevas vacunas de refuerzo contra el COVID que brindan un espectro más amplio de protección contra múltiples cepas del virus COVID.

Estas vacunas de refuerzo estarán disponibles para personas elegibles mayores de 12 años en el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado, 619 Ann Ave, Kansas City, KS, 66101. Las vacunas y refuerzos de COVID están disponibles en UGPHD solo con cita previa. Llame al 913-573-8815 para hacer una cita.

Protege contra múltiples cepas de COVID
Las vacunas de refuerzo COVID originales eran «monovalentes», lo que significa que brindaban protección solo contra la cepa original del virus COVID. Estas nuevas vacunas de refuerzo, de Pfizer y Moderna, son «bivalentes», lo que significa que protegen tanto contra el virus original que causa el COVID como contra las variantes Omicron BA.4 y BA.5 del virus (las variantes responsables de la más reciente Casos de COVID-19).

La disponibilidad de estas nuevas vacunas de refuerzo sigue la autorización de la Administración Federal de Medicamentos (FDA) y las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE).

Los CDC, KDHE y UGPHD recomiendan que todas las personas elegibles obtengan el nuevo refuerzo bivalente para mantenerse al día con sus vacunas y obtener la mejor protección contra el COVID. Las subvariantes Omicron BA.4 y BA.5 del virus comenzaron a aumentar en mayo de 2022 y ahora representan casi todos los casos recientes de COVID en Kansas, Missouri y los Estados Unidos. Se prevé que continúen circulando este otoño e invierno. Estas subvariantes son más contagiosas que las cepas anteriores del virus.

Si bien la vacunación contra el COVID y las vacunas de refuerzo originales aún protegen contra enfermedades graves u hospitalizaciones debido al COVID, ofrecen una protección limitada contra la enfermedad por COVID de leve a moderada con las variantes Omicron BA.4 y BA.5. Sin embargo, los nuevos refuerzos COVID bivalentes están hechos específicamente para proteger contra estas subvariantes, además de brindar protección continua contra la cepa original.

Es importante tener en cuenta que, según las Autorizaciones de uso de emergencia (EUA) actualizadas de la FDA, los refuerzos «monovalentes» anteriores (que no tenían el mismo nivel de protección contra Omicron) ya no están autorizados para personas mayores de 12 años. Por esta razón, la UGPHD y otros proveedores de vacunas contra el COVID han suspendido las citas de refuerzo para personas mayores de 12 años en este momento hasta que lleguen los nuevos envíos de refuerzo bivalente.

¿Quién puede recibir las nuevas vacunas de refuerzo?
Los refuerzos bivalentes de COVID están autorizados para personas mayores de 12 años que hayan sido vacunadas y hayan recibido su dosis más reciente hace al menos 2 meses. Esto incluye:
• Personas de 12 años o más que completaron la serie primaria de vacunas contra el COVID hace al menos 2 meses y aún no han recibido un refuerzo; y
• Individuos de 12 años o más que completaron la serie primaria y recibieron una o más dosis del refuerzo COVID monovalente anterior hace al menos 2 meses.

Las personas mayores de 18 años pueden recibir el refuerzo bivalente de Pfizer o Moderna. Las personas de 12 a 17 años solo pueden recibir el refuerzo bivalente de Pfizer en este momento.

Tenga en cuenta que las recomendaciones para niños menores de 12 años no han cambiado. Los niños de 6 meses en adelante son elegibles para recibir una serie primaria de vacunas contra el COVID. Algunos niños de 5 a 11 años son elegibles para el refuerzo monovalente original (solo Pfizer en este momento).

Obtenga más información en wycokck.org/COVID-19.