Cortesía: ACS CAN

Jefferson City, MO – Con pulmones inflables gigantes, docenas de defensores del cáncer, sobrevivientes y sus familias y cuidadores de todo Missouri se dieron cita en el Capitolio este miércoles 13 de marzo, con la finalidad de reunirse con legisladores y pedirles que apoyen políticas que reduzcan la carga del cáncer, lo que incluye hacer que los copagos sean más asequibles y aumentar las inversiones para ayudar a los habitantes de Missouri que desean dejar el tabaco.

La visita es parte del Día de Acción contra el Cáncer anual del American Cancer Society Cancer Action Network (ACS CAN), un evento con la finalidad de pedir a la legislatura que haga de la política contra el cáncer una prioridad. Se estima que este año, más de 39.000 habitantes de Missouri serán diagnosticados con cáncer.

“Los pacientes con cáncer no pueden darse el lujo de suspender su atención médica hasta que puedan pagarla más fácilmente. ACS CAN está trabajando para garantizar que estos programas de asistencia de copagos realmente beneficien a los pacientes a los que pretenden beneficiar al exigir que todos los pagos realizados por los pacientes, directamente o en su nombre, se cuenten para su pago máximo de desembolso general o deducible», dice Emily Kalmer, directora de relaciones gubernamentales de Missouri para ACS CAN.

Los pulmones gigantes hacen un llamado sobre la importancia de aumentar las inversiones para evitar que los niños comiencen a consumir productos de tabaco y ayudar a los adultos a dejarlo.

“El consumo de tabaco sigue siendo la principal causa de enfermedades prevenibles y muerte prematura en Missouri. Las inversiones para evitar que los niños comiencen a consumir tabaco y ayudar a los adultos a dejarlo tienen un historial de éxito significativo y mensurable”, afirmó Kalmer.

Para más información visita fightcancer.org.