Kansas City, MO – Los Kansas City Chiefs regresan a casa bicampeones después de vencer a los San Francisco 49ers, y es hora de pintar la ciudad de rojo. Si quieres ir a celebrar en el desfile de la victoria del Super Bowl, tenemos los detalles que ha publicado kcmo.gov

FECHA: miércoles 14 de febrero

DESFILE: Comienza a las 11:00am en 6th Street y Grand Blvd, en dirección sur por Grand Blvd, oeste por Pershing Road, norte por Main y culmina en Union Station. El desfile durará aproximadamente 1 hora y media.

RALLY: Comienza aproximadamente a las 12:45pm frente a Union Station y el jardín norte del Museo y Memorial Nacional de la Primera Guerra Mundial. El Rally tendrá una duración aproximada de 1 hora.

La ruta del desfile se ha planificado teniendo en cuenta la seguridad de los aficionados. La ciudad anticipa enormes multitudes. Teniendo esto en cuenta, los servicios y las operaciones comerciales de la ciudad se verán afectados el miércoles y jueves.

Para obtener la información más actualizada sobre tránsito, seguridad pública y otras noticias relacionadas con el Desfile de Campeones del Chiefs Kingdom, regístrese para recibir notificaciones de ALERTKC enviando un mensaje de texto con la palabra «KCPARADE» al 888-777.

RUTA DEL DESFILE

INFORMACIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA 

El perímetro del desfile estará firmemente asegurado y protegido para máxima seguridad pública. La Ciudad pide a la ciudadanía hacer su parte, usar el sentido común y estar atento a su entorno. Los asistentes deben informar inmediatamente cualquier actividad sospechosa notificando a un oficial de policía o llamando al 911. 

Uso, operación, despliegue o monitoreo de cualquier vehículo aéreo, incluidos, entre otros, cualquier rotoavión de ala fija, dron, cohete, globos propulsados, ultraligeros o modelos de avión, independientemente de si están controlados por línea de visión, radiofrecuencia, correas, o cualquier otro medio, está prohibido en cualquier momento durante el desfile. Los infractores pueden estar sujetos a procesamiento y multas por violaciones de las restricciones del espacio aéreo reguladas por la FAA. 

Los asistentes deben: 

  • No deje bolsas desatendidas y comuníquese inmediatamente con la policía si nota una bolsa desatendida. 
  • Haga un plan con respecto al viaje, estacionamiento, supervisión de los niños y use ropa cómoda y abrigada. Esté preparado para caminar, ya que los cierres de carreteras cerca de la ruta del desfile provocarán congestión del tráfico y retrasos. 
  • Tenga en cuenta que la RECEPCIÓN DE TELÉFONOS CELULARES PUEDE SER EXTREMADAMENTE LIMITADA. 
  • Haga un plan en caso de que se separe de su grupo, incluida la identificación de puntos de encuentro en caso de separación. Se recomienda tomar fotografías de su familia en caso de que necesite localizarlos e identificar qué visten. 
  • Asegúrese de que los niños tengan consigo la información de contacto de sus padres o tutores. 

MÉDICO

El Departamento de Bomberos de Kansas City tendrá equipos itinerantes y también una carpa médica con personal (EMS) en el lado este del Museo Nacional de la Primera Guerra Mundial, entre el jardín norte y sur ( consulte el mapa para conocer la ubicación). 

Si necesita atención médica de emergencia, localice a un bombero ambulante de KCFD. Los equipos de KCFD estarán ubicados en el perímetro de la ruta del desfile y alrededor de Union Station. Serán identificables mediante chalecos y banderas de color verde fluorescente.

REUNIFICACIÓN

Si se separa de su grupo, localice a un oficial de policía. Cualquier persona o niño desaparecido será llevado a uno de los siete lugares de reunificación: 

  1. Banco UMB | 928 Grand Blvd ( mapa
  2. El Departamento de Policía de Kansas City Missouri | 1125 Locust St ( mapa
  3. Vestíbulo del centro T-Mobile | 14 y Grand ( mapa
  4. Resurrection Downtown | 1601 Grand Blvd ( mapa
  5. Banco UMB | 1800 Grand Blvd ( mapa )  
  6. Blue Cross & Blue Shield – Entrada del lado oeste | 2301 Main St ( mapa
  7. Lunchland at Crown Center | 2475 Grand ( mapa ) | Ubicado en el tercer nivel encima del acuario SEA LIFE y LEGOLAND DISCOVERY CENTER 

CONDICIONES DEL TIEMPO

Karla Gil, nuestra presentadora del tiempo nos cuenta que las temperaturas estarán favorables para el desfile: nublado y alrededor de 60 grados.

Las autoridades esperan que estas condiciones atraigan a miles de personas más al centro.

RECOMENDACIONES ADICIONALES

Estas son algunas recomendaciones por parte del Consulado de México en Kansas City