GEHA Field Arrowhead Stadium

Kansas City, Missouri – Los Kansas City Chiefs comenzaron la defensa de su título con un descalabro ante los Detroit Lions 21-20 el jueves, en un encuentro donde un punto extra fue la diferencia para el ganador.

Después de seis meses, el emparillado de la NFL se volvió a encender en el GEHA Field At Arrowhead Stadium, el juego inaugurar entre los monarcas del último Super Tazón y una de las revelaciones en la temporada pasada.

Antes del compromiso, los pupilos de Andy Reid, confirmaron que no contarían con la presencia del defensor Chris Jones y su ala cerrada, Travis Kelce, este último debido a una lesión en la rodilla.

Los visitantes fueron los primeros en abrir el marcador. Fue en su segunda serie ofensiva cuando los comandados por Jared Goff culminaron una jugada de pase de 9 yardas para llegar al end zone luego de recorrer más de noventa en catorce oportunidades.

Sin embargo, los anfitriones no cedieron más espacio y en su siguiente ofensiva, lograron igualar el contador con un envío corto de 1 yarda de Patrick Mahomes para Rashee Rice, y así el receptor adquirido en la segunda ronda del draft consiguió su primer touchdown en la NFL.

Los “Jefes” no se quedaron ahí. La defensa provocó un fumble cuando le estaban tocando la puerta en la yarda 7 de su zona para así evitar cualquier oportunidad del rival de anotar.

Para su mala fortuna, la ofensiva no pudo sumar en el drive, pero si en el posterior. Tres pases, uno de 25, 34 y 26 yardas, respectivamente, llevaron a los anfitriones a tierra prometida. Blake Bell fue el receptor que culminó la serie en touchdown con un servicio de 4 yardas y colocó a su equipo adelante en el marcador. 

La balanza se mantenía del lado de Kansas CIty, pero un descuido acabó con el momentum. Con tercera y seis por avanzar, Mahomes lanzó en zona corta para Kadarius Toney, quien no pudo retenerlo y el ovoide terminó en las manos de Brian Branch, quien realizó el pick six y corrió 50 yardas para igualar las acciones.

Las cosas se pintaron color gris para los vigentes monarcas de la Conferencia Americana cuando en la yarda 17 del rival y en tercera y dos por avanzar, el quarterback de Texas Tech, encontró libre a Toney, sin embargo, su compañero no logró mantener la posesión.

A la carga tuvo que venir Harrison Butker para poner el primer gol de campo y poner de manera momentánea a los locales. El pateador repitió la dosis y volvió a poner el ovoide entre los tres postes para poner 14-20 el cotejo.

Detroit, no bajó los brazos y aprovechó el juego por tierra y con un correo de ocho yardas de David Montgomery, logró poner la ventaja de 21-20 gracias al punto extra de Kiley Patterson.

Un punto extra que valió el triunfo y silenciar el inmueble.

El cuadro del Midwest buscará revertir la situación en la fecha 2 cuando visite a los Jacksonville Jaguars, en donde se espera que Travis Kelce pueda estar de vuelta, mientras que los fronterizos recibirán a los Seattle Seahawks en casa.