Foto cortesía de MoDot

Kansas City, Missouri – Entra en vigor una nueva ley en Missouri que prohibe el uso teléfono celular y otros dispositivos electrónicos mientras se conduce un vehículo, excepto que se utilice un dispositivo de manos libres o “hands free”.

A partir del lunes, es contra la ley que un conductor sotenga físicamente un teléfono celular con cualquier parte de su cuerpo. Además, los conductores no pueden grabar, enviar, publicar ni transmitir videos mientras conducen, lo que incluye funciones populares como FaceTime.

La nueva ley otorga a los conductores de Missouri un período de gracia de 16 meses antes de que se impongan las multas, lo que significa que un oficial de policía tendrá que detener al conductor por cualquier otra ofensa para hacer cumplir la nueva ley.

Este período de gracia, finaliza en enero de 2025, para entonces, la primera infracción resultará en una multa de $150.

Una forma de minimizar los conductores distraídos en las carreteras. Y es que, según savemolives.com «los accidentes relacionados con teléfonos móviles, en particular, son una de las causas de accidentes de tráfico de más rápido crecimiento en Missouri y continúan aumentando cada año».

«Lamentablemente, más de la mitad de las muertes por conductores distraídos en Missouri cobraron la vida de otra persona», indica savemolives.com.

En el estado de Kansas, enviar mensajes de texto y conducir es ilegal, a menos que esté utilizando operaciones de manos libres, como dictando a través del sistema de su vehículo.