Sede central de Midwest Transplant Network, Westwood, Kansas. Foto cortesía de Jenny Wheat Photography

Westwood, Kansas – Por tercer año consecutivo, Midwest Transplant Network ha sido clasificada entre las principales organizaciones de donación y trasplante de órganos del país según los informes de desempeño de los Centers for Medicare & Medicaid Services.

El informe público anual de la OPO muestra que, según los datos de 2021, los más recientes disponibles actualmente, Midwest Transplant Network está clasificada como Nivel 1A y ocupa el tercer lugar en la nación en tasas de donación y trasplante.

Hay 56 organizaciones de obtención de órganos (OPO, por sus siglas en inglés) en los EE.UU. Cada una está clasificada en uno de tres niveles según las tasas de donación y trasplante; cada clasificación de nivel tiene una letra, de la A a la E, del desempeño más alto al más bajo.

“Es nuestro privilegio apoyar a las familias donantes y extender el legado de sus seres queridos”, dijo Jan Finn, RN, MSN, presidente y director ejecutivo de Midwest Transplant Network.

“Estamos orgullosos de haber logrado una designación de Nivel 1A entre las OPO. Es un reflejo de nuestros generosos héroes donantes, asociaciones sólidas, la dedicación de miembros del personal y un compromiso con la innovación y la mejora.

ARTÍCULO RELACIONADO: Ceremonia de izamiento de bandera Done Vida en Kansas City para conmemorar, concientizar, honrar

“Todos los días, nos esforzamos por salvar y mejorar más vidas a través de la donación de órganos, ojos y tejidos, y continuaremos enfocándonos en estos importantes esfuerzos en nombre de las familias donantes, los receptores de trasplantes y las personas en la lista de espera”, dijo Finn.

Constituida en 1973, Midwest Transplant Network es una organización de obtención de órganos sin fines de lucro certificada por el gobierno federal que facilita la donación de órganos, ojos y tejidos en asociación con hospitales y otros socios profesionales para dar esperanza de vida. El área de servicio de MTN es el estado de Kansas y las dos terceras partes occidentales de Missouri, con su oficina central ubicada en Westwood, Kansas, y oficinas satélite en Wichita, Kansas y Columbia y Joplin, Missouri. MTN está conmemorando 50 años de servicio en 2023.

Para más información sobre Midwest Transplant Network, visita: mwtn.org/about-midwest-transplant-network/

La familia del héroe donante, Zach Mendoza, y su beneficiaria de pulmón, Shannon Mohn, en la caminata Donate Life Legacy Walk en Kansas City, Missouri, organizada por Midwest Transplant Network. Foto cortesía de MTN.