Ceremonia de izamiento de la bandera Done Vida en Kansas City para conmemorar, concientizar y honrar

Kansas City, Missouri – Más de 109,000 personas en Estados Unidos esperan trasplantes de órganos que les salven la vida. Decenas de miles más necesitan trasplantes de tejido o córnea cada año.

Midwest Transplant Network realizó una ceremonia de izamiento de la bandera Donate Life en el Midwest Transplant Network’s headquarters en Westwood, Kansas, con motivo del Mes Nacional de Donación de Órganos que se lleva a cabo en abril.

«Realizamos la izada a la bandera a la 1:08pm ya que 1 donante salva 8 vidas, lo celebramos todo el mes con diferentes eventos en la comunidad, nuestra área de servicio es grande, abarca todo Kansas y el oeste de Missouri», dice Jan Finn, Presidenta de la organización. «En el área que servimos hay aproximadamente 85% de los conductores están registrados, tenemos un gran apoyo y los honramos. Cuando una la vida de una persona se salva por la donación crea un gran impacto, así que es importante que las personas se registren como donantes».

El alza de la bandera de Donate Life fue realizado por Kari Driskell, miembro de la familia de un donante y Andrew Widman, quien recibió un corazón hace 6 años.

«Alzar la bandera hoy, es un honor, yo realmente pensé en mi donante y su familia, a pesar que no se quiénes son, pienso en ellos todos los días, y en todas aquellas personas que han dicho sí a la donación de órganos y han cambiado las vidas de tantas personas», expresó Widman. «Estoy tan agradecido de que la familia de mi donante tomó la decisión de donar el corazón de su ser querido».

Una ceremonia de burbujas también fue parte del evento con el objetivo de honrar a los que han brindado el regalo de vida a travez de la donación de órganos, ojos y tejidos.

Para más información visita: sharelifemidwest.com