Kansas City, Missouri – El gobernador Mike Parson comunicó que las escuelas públicas y charters en Missouri ya pueden comenzar a inscribirse para utilizar una nueva aplicación móvil de alerta de emergencia, ésta aplicación gratuita permite que el personal escolar y los socorrista escolar inicien rápidamente una alerta a través de su dispositivo móvil o computadora.


«Queremos que todos los estudiantes de Missouri tengan la oportunidad de aprender en escuelas seguras», dijo el gobernador Parson. «Es por eso que nuestra administración incluyó fondos para esta aplicación de seguridad escolar. Pone una aplicación de alerta silenciosa fácil de usar en manos de maestros y personal escolar, para que puedan obtener notificaciones sobre un intruso u otra emergencia. Continuaremos promoviendo la seguridad escolar y la capacidad de responder rápidamente a las amenazas a los estudiantes y educadores de Missouri».


El Departamento de Seguridad Pública de Missouri contrató a Raptor Technologies para proporcionar lo que se conoce como un sistema de alerta de pánico silencioso, que funciona directamente con el 911 para proporcionar información basada en la ubicación y mapas del campus escolar, con los socorristas, la policía y el personal del campus, en cuestión de segundos.


Raptor alienta a los distritos interesados en utilizar la aplicación a ponerse en contacto con ellos a través de su pagina web www.raptortech.com/Missouri para comenzar el proceso de inscripción, además cabe resaltar que la companía llevará a cabo la capacitación para cada distrito para que puedan programar y administrar sus simulacros de seguridad utilizando el software Raptor Technologies.

Por: Vianny Vilchez