Los Chiefs se llevan el triunfo ante Tennessee en tiempo extra

Arrowhead Stadium celebra sexta victoria de los Chiefs, 6 de noviembre del 2022

Kansas City, Missouri – Los Kansas City Chiefs sumaron su sexta victoria de la temporada luego de imponerse por 20-17 ante los Tennessee Titans en tiempo extra, gracias a un gol de campo de Harrison Butker y a su defensiva que no permitió ninguna yarda a su rival en turno.

Los anfitriones tomaron la ventaja en el cotejo desde su primera serie ofensiva que concluyó con un gol de campo de 23 yardas para Harrison Butker. Posteriormente, Patrick Mahomes y compañía se encargaron de aumentar la ventaja.

Al minuto 15 del segundo cuarto, Mahomes encontró en la endzone a Mecole Hardman con un envío corto de siete yardas por su flanco derecho para colocar el contador 9-0, ya que el pateador Butker falló el punto extra.

Los visitantes respondieron gracias a la habilidad de Derrick Henry, quien logró un acarreo de 24 yardas en el drive y además de conseguir el primer touchdown para su equipo cuando llevó el ovoide cuatro yardas hasta la tierra prometida para cerrar la desventaja a 7-9.

Henry, no se detuvo ahí y repitió la dosis en la siguiente serie ofensiva con otro acarreo de 56 yardas luego de escabullirse por el flanco derecho de linieros defensivos de los “jefes”, que lograron capturarlo a 23 hasmarks del endzone. El mismo running back concluyó el drive con el touchdown y puso a su equipo arriba 14-9 antes del descanso.

Para la segunda mitad, ambas defensas opusieron mayor resistencia ante sus respectivos oponentes. Por parte de los Titanes, una captura de Mario Edwards Jr. y otra de DeMarcus Walker, aunado a una intercepción de Roger McCreary incomodaron a la ofensiva de Andy Reid.

Por otro lado, los Chiefs cerraron los huecos de la primera mitad para dificultar la partida a Henry. Además dos intentos fallidos de gol campo (uno por equipo) evitó que el marcador se moviera.

Pese a la resistencia que Tennessee ejecutó, Mahomes encontró los caminos y le puso drama al cierre del encuentro. En su última serie ofensiva, el quarterback de Kansas City realizó dos acarreos, uno de 20 y otro de 14 yardas, los cuales le valieron para terminar en la end zone y poner la pizarra en 17-15. Los locales fueron por la conversión de dos puntos y de nueva cuenta, Mahomes, llevó la pelota a su lugar favorito para igualar las acciones.

La euforia invadió el recinto de GEHA Field at Arrowhead, cuando la defensiva obligó a los equipos especiales a aparecer en cuarta oportunidad y con dos minutos en el reloj para que los de casa buscarán la hombrada, pero fallaron en su intento y el partido se definió en overtime.

La oportunidad de anotar para los locales tuvo como final un gol de campo que hizo efectivo Butker, luego de que no pudieran anotar el touchdown en zona roja. La defensiva se robó las ovaciones cuando llevaron a sus oponentes hasta la cuarta oportunidad y 26 yardas por avanzar, para así consumar el sexto triunfo de la temporada.

Con este resultados los dos veces campeón de Super Bowl se mantienen en la cima de la división Oeste en la Conferencia Americana y se medirán a los Jacksonville Jaguars de nueva cuenta en casa. 

Por Adan Manzano