Gobernadora de Kansas Laura Kelly gana la reelección

Laura Kelly durante su campaña. Foto: Laura Kelly twitter

Kansas City, Kansas – La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, ha ganado la reelección para un segundo mandato, según lo proyecta NBC News, derrotando su oponente republicano Derek Schmidt.

Kelly lideró por 14,000 votos con alrededor de 3,000 boletas restantes para ser contadas a mano de tres condados rurales de Kansas. Había hasta 29,000 boletas por correo que aún podían ser entregadas y un número desconocido de boletas provisionales para considerar.

“La gente de Kansas envió un mensaje muy claro en las urnas ayer. Los habitantes de Kansas dijeron que seguiremos avanzando como estado, a todo vapor, no habrá vuelta atrás», indicó Kelly por medio de un comunicado de prensa. «Quiero agradecer al Fiscal General Derek Schmidt por su servicio al estado. Tuvimos desacuerdos fuertes y saludables sobre los temas, pero creo que a él le importa este estado y que estamos unidos en nuestro compromiso con Kansas y su éxito futuro».

Kelly fue la única gobernadora demócrata que se postuló para la reelección en un estado ganado por Donald Trump en 2020. Su victoria mantiene a un demócrata en el puesto más alto en Kansas, un estado rojo, durante otros cuatro años.

Su estrecha victoria sobre Schmidt, el fiscal general del estado durante tres mandatos, se produjo después de que centrara su campaña casi exclusivamente en la economía, los recortes de impuestos, la educación y su deseo de trabajar con los republicanos.