KCPD llevará a cabo operación de seguridad vial este fin de semana festivo

Kansas City, Missouri – Para contrarrestar el aumento de las muertes por accidentes de tránsito este año y el aumento esperado en el tráfico durante los días festivos, el Departamento de Policía de Kansas City Missouri llevará a cabo una Operación de Seguridad Vial el sábado y el domingo.

Varias unidades de KCPD, asistidas por la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri, patrullarán en busca de personas que conducen a exceso de velocidad, conductores bajo la influencia de alcohol o drogas y otras infracciones. Sus esfuerzos se realizarán en «puntos críticos», que se muestran como lugares de alta mortalidad a través de un estudio de 10 años.

Este evento a gran escala comenzará a las 4pm el sábado y finaliza a las 4am el domingo.

Hasta la fecha, ha habido 39 muertes de tránsito en Kansas City en comparación con las 25 de hace un año. Los datos muestran que el último fin de semana de Memorial Day, KCPD respondió a 183 accidentes. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales, pero hubo heridos en 49 de estos accidentes.

En abril, KCPD llevó a cabo una operación de seguridad vial. Se emitieron más de 100 multas, mientras que 13 conductores fueron a la cárcel por DWI.