Oportunidades de becas para estudiantes sin estatus legal

Kansas City, Missouri – Con el término del ciclo escolar de las preparatorias, los recientes graduados indocumentados pueden verse en una situación financieramente incierta para continuar sus estudios. Varias becas son asignadas a estudiantes que no tienen un estatus migratorio en este país. Estas becas creen firmemente que el estatus legal no debe determinar oportunidades al contrario la tenacidad, dedicación y trabajo arduo. Aunque la aceptación de aplicaciones ha concluido, se recomienda estar preparados para el siguiente término de aplicación ya que varias de estas becas pueden ser utilizadas durante la duración de la carrera universitaria, ya sea en el primer, segundo, tercer o último año. 

A continuación te compartimos información de algunas becas disponibles para residentes del área metropolitana de Kansas City sin importar el estatus migratorio del aplicante.

La beca proveniente de The Greater Kansas City Hispanic Development Fund requiere que el aplicante sea de ascendencia hispana o latina. Haberse graduado de una preparatoria del área metropolitana de Kansas City como lo son de los condados de Cass, Clay, Jackson, Platte, Johnson y Wyandotte. Ser aceptados o estar inscritos en una universidad acreditada o estar actualmente estudiando para un asociado, licenciatura, o una maestría. Ser un estudiante de medio tiempo con un mínimo de 12 horas de estudio para un estudiante con un asociado y 9 horas para un estudiante de licenciatura. Incluso esta beca puede ser utilizada para carreras técnicas en Kansas City Kansas Community College, Metropolitan Community College y Johnson County College. Además de la beca de The Greater Kansas City Hispanic Development Fund los colegios mencionados brindan una beca adicional. La aplicación se obtiene con Alejandra Pérez por correo electrónico perez@hdfkc.org. Aplicaciones serán aceptadas empezando el 1ro de diciembre de este año hasta el 1ro de febrero de 2023. 

The National Scholarship de thedream.us fue creado para los estudiantes altamente motivados. Beca donde se consideran las calificaciones y el puntaje promedio pero no enfatiza su decisión en ellos. Para The National Scholarship el servicio a la comunidad y la habilidad de derribar las barreras que enfrentan todos los días los estudiantes indocumentados tiene un valor mayor. Con una aceptación mínima de un puntaje promedio de 2.5 de 4.0. Los requisitos son haberse graduado de la preparatoria o haber obtenido un GED (Certificado de Desarrollo de Educación General, por sus siglas en inglés), o tener un asociado. Tener DACA vigente, autorización de TPS o haber venido a este país antes del 1ro de noviembre del 2016. Para más información visita National Scholarship – TheDream.Us

De acuerdo a Higher Ed Immigration Portal los estados de Alabama, Georgia y South Carolina son prohibitivos negando la continuidad de educación a estudiantes indocumentados. The Opportunity Scholarship de thedream.us es esencial para quienes buscan continuar sus estudios en estados como Alaska, Arkansas, Idaho, Indiana, Iowa, Louisiana, Maine, Massachusetts, Mississippi, Missouri, New Hampshire, North Carolina, North Dakota, Ohio, South Dakota, West Virginia y Wisconsin, ya que dichos estados cobran costos de matrícula no estatal y limitan la ayuda financiera que los estados ofrecen incluyendo a residentes de los estados mencionados. Esta beca cubrirá el costo de la licenciatura, costos de vivienda en los dormitorios y alimentos en una de las universidad asociadas con thedream.us. Estás universidades están comprometidas a servir estudiantes indocumentados. Estas son Christian Brothers University, Delaware State University, Dominican University, Eastern Connecticut State University y Trinity Washington University (de mujeres). Visita Opportunity Scholarship – TheDream.Us

Por: Michelle Torres