Cortesía: bp’s Archaea Energy 

Shawnee, KS – La planta de gas natural renovable más grande de la empresa Archaea Energy, parte de bp, acaba de ser inaugurada en Shawnee, Kansas. Una esta instalación que representa un avance significativo en la producción de energía limpia en la región.

¿Qué hace tan especial a esta planta? Su capacidad para convertir grandes cantidades de gas de vertedero en gas natural renovable de bajo carbono. Con la capacidad de procesar 9,600 pies cúbicos estándar de gas por minuto, se espera que esta planta genere suficiente energía para calentar hasta 38,000 hogares al año. Este logro marca un hito importante para Archaea Energy y para la industria de energía renovable en general.

«Esta inauguración representa otro paso adelante para Archaea. Esta planta no solo ayudará a reducir las emisiones de los vertederos, sino que también proporcionará a nuestros clientes un combustible más limpio. Estamos entusiasmados de operar en Kansas, un estado que ha demostrado un compromiso excepcional con la energía renovable, indicó Starlee Sykes, CEO de Archaea Energy por medio de un comunicado de prensa.

La planta de Shawnee, es tres veces más grande que la primera planta AMD de Archaea en Medora, Indiana, puesta en línea en octubre de 2023.

Con esta inauguración, bp se consolida como el principal productor de gas natural renovable en los Estados Unidos. Su compromiso con la energía limpia se refleja en el crecimiento del 80% en los volúmenes de suministro global de biogás en 2023, gracias al impulso proporcionado por Archaea Energy.

Esta planta no solo representa un paso hacia un futuro más sostenible, sino que también demuestra el potencial de la innovación en la industria de la energía.