Kansas City, MO – La jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, dijo la mañana del jueves que el tiroteo que dejó 22 personas con heridas de bala y una mujer sin vida comenzó como una disputa entre varias personas en el desfile y rally de la victoria del Super Bowl de los Kansas City Chiefs.

Según Graves:

Los resultados preliminares de la investigación muestran que no había ningún vínculo con el terrorismo o el extremismo violento.

Al parecer se trató de una disputa entre varias personas que terminó en tiroteos. Un total de 23 personas fueron baleadas, entre ellas Elizabeth Galván, de 43 años, quien murió a causa de los disparos. “Todavía estamos conociendo sobre ella, pero sabemos que muchos la aman”, dijo la jefa de policía Stacey Graves. «A su familia y amigos: estamos con ustedes y estamos trabajando incansablemente para investigar su asesinato».

Las otras 22 víctimas del tiroteo tienen edades comprendidas entre 8 y 47 años. Al menos la mitad de las víctimas son menores de 16 años.

Las autoridades tienen a 3 sujetos detenidos y 2 son menores de edad. «Estamos trabajando para determinar la participación de otros. También hemos recuperado varias armas de fuego».

Las autoridades piden a cualquier persona que estuvo en las cercanías del tiroteo que haya sido testigo directo del incidente del tiroteo, que tenga algún video del tiroteo o que haya sido víctima del tiroteo y aún no lo haya reportado a la policía, que llame a esta línea exclusiva 816-413. -3477. También puede cargar videos e imágenes en este formulario del FBI: https://www.fbi.gov/kc_superbowl_parade.

«La respuesta de las fuerzas del orden fue ejemplar», dijo Graves. “Los presentes también respondieron, se ayudaron unos a otros e incluso detuvieron físicamente a una persona que se cree estaba involucrada en el incidente. Quiero agradecer a las personas que ayer actuaron con valentía junto con las fuerzas del orden. Tu acto desinteresado no pasó desapercibido. Gracias Kansas City. Estoy enojado por lo que ocurrió ayer en nuestra ciudad, pero estoy agradecido por la respuesta”.