Kansas City Zoo & Aquarium da la bienvenida a dos elefantes africanos

Kansas City, Missouri – Kansas City Zoo & Aquarium ha anunciado la bienvenida de dos elefantes africanos, Christie, de 37 años, y su hija, Zuri, de 14, del Zoológico Hogle de Utah. Esta medida se tomó por recomendación del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) para elefantes africanos, que ayuda a garantizar la diversidad genética de la especie. Christie y Zuri se unirán a la actual manada de siete elefantes del KCZoo.

The Kansas City Zoo & Aquarium envió un comunicado de prensa informando:

En los meses previos a la transferencia, los equipos de salud veterinaria y cuidado animal de KCZoo realizaron múltiples visitas a Utah para conocer a Christie y Zuri. Además de las visitas a los sitios, los zoológicos compartieron documentos, videos, información de salud e historias en llamadas semanales para prepararse para la transición de la atención. Los especialistas en cuidado de animales del equipo de elefantes del Hogle Zoo permanecerán con Christie y Zuri en el KCZoo durante algún tiempo para ayudar a que la transición sea lo más sencilla posible para el bienestar de los elefantes.

Christie y Zuri se encuentran actualmente en un período de cuarentena para darles tiempo de aclimatarse a su nuevo hogar y proteger la salud de todos los elefantes. Cuando los equipos de salud veterinaria y cuidado animal lo consideren apropiado, comenzarán las presentaciones al resto de la manada de elefantes de KCZoo. Esa manada incluye un macho, Tamani de 18 años, y seis hembras. Como testimonio del excelente cuidado que reciben los elefantes, Lady, de 55 años, es la elefante africana más vieja de los Estados Unidos. Las otras hembras incluyen cuatro mujeres de 45 años, Lois, Lea, Megan y Tattoo, además de Zoe, de 39 años. Una razón para la mudanza es que Christie y Zuri puedan beneficiarse de la dinámica social que proporciona un rebaño multigeneracional, y otra es brindar oportunidades reproductivas futuras.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a estos nuevos elefantes a Kansas City. Estoy orgulloso del tiempo y los recursos que se han invertido en esta medida para garantizar el más alto nivel de cuidado y bienestar animal. De esto se trata realmente nuestra red de zoológicos acreditados por la AZA, de trabajar juntos en beneficio de la vida silvestre, y nunca he visto un mejor ejemplo de eso que durante este proceso”, dijo Sean Putney, director ejecutivo de Kansas City Zoo & Aquarium.

El zoológico Hogle de Utah y el KCZoo están acreditados por la AZA, lo que significa que cumplen y superan los más altos estándares en cuidado, bienestar e instalaciones de los animales. Menos del 10% de los aproximadamente 2800 expositores de animales autorizados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) están acreditados por la AZA.

«En Hogle Zoo de Utah creemos que hemos seleccionado un socio acreditado que cumple con todos los objetivos que buscábamos para Christie y Zuri, incluida la excelencia en el cuidado de los animales, una manada multigeneracional y la oportunidad de tener descendencia», dijo Doug Lund, director ejecutivo del Zoológico Hogle de Utah. «Trabajar con el equipo durante estos muchos meses de planificación ha formado un vínculo que continuará nuestra colaboración con los elefantes africanos y las actualizaciones sobre el progreso de Christie y Zuri».

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) clasifica a los elefantes africanos como una especie en peligro de extinción. Estamos perdiendo elefantes africanos a un ritmo de 96 por día en estado salvaje y, si esto continúa, los elefantes africanos podrían extinguirse en estado salvaje en los próximos 20 años. A través de su Fondo de Conservación, el Kansas City Zoo & Aquarium se asocia con varias organizaciones que ayudan a preservar y proteger a los elefantes salvajes en África y Asia, como Conservation Lower Zambezi, Transfrontier Africa y APE Malaysia.