Kansas City, Missouri – El Departamento de Policía de Kansas City ha enviado un recordatorio sobre la importancia de tomar precauciones al usar aplicaciones de citas en línea.

“Ha habido un aumento en las denuncias de agresiones sexuales y es importante seguir algunos protocolos básicos de seguridad», indicaron a travez de un comunicado de prensa. «Conocer gente desconocida de sitios en línea puede ser de alto riesgo’.

Estas son algunas recomendaciones enviadas por las autoridades de la ciudad:

-Si planea reunirse en persona, tenga mucho cuidado reuniéndose en un lugar público.

-No ingrese a un vehículo ni vaya a un lugar apartado que esté fuera de la vista del público.

-Hágale saber a un familiar o amigo su ubicación, cuánto tiempo planea estar fuera y toda la información posible sobre la persona con la que se va a reunir.

Si descubre que es víctima de agresión sexual, comuníquese con el 911 y acuda al hospital más cercano para recibir atención.

«Nuestros detectives están aquí para usted, lo escucharán y querrán llevar su caso ante la justicia», agrega el comunicado..

También puede documentar lo que le sucedió en http://www.seekthenspeak.app está aplicación ayuda a recopilar información, explora opciones de atención médica y denuncia el incidente a la policía.