Kansas City, Missouri – Una nueva ola de violencia en Kansas City, resultó ser una serie de eventos durante el pasado fin de semana en el Día de los Caídos incluyendo cinco homicidios.

El incidente más reciente ocurrió en la intersección de la 35th y Wabash, donde el Departamento de Policía de Kansas City Missouri informó que una persona falleció tras recibir un disparo durante una pelea. Actualmente, una persona de interés se encuentra bajo custodia en relación con este suceso.

La policía también está investigando otro tiroteo mortal en la zona cercana a la 3300 y Colorado, así como el hallazgo de un cuerpo en la intersección de la 36 y Agnes. Además, se reportaron dos homicidios adicionales como noticias de última hora: un tiroteo fatal cerca de la calle 56th and Park alrededor de las 10:30 p.m. del domingo por la noche, y otro en la intersección de la 5200 y Waldron, donde se encontró a un hombre muerto, el lunes.

Estos acontecimiento se dieron poco después que KCPD anunciara cambios en sus planes para frenar los delitos violentos e indicar que la colaboración entre la policía y los ciudadanos es esencial para lograr un entorno seguro y pacífico para todos.

A principio de éste mes, la jefa de la policía Stacey Graves, anunció la iniciativa “Partners for Peace” para fomentar una mayor cooperación entre los grupos comunitarios y el Departamento de Policía de Kansas City Missouri, ya que esas relaciones son la base de la prevención y vigilancia.

Por: Vianny Vilchez