Gobernadora Laura Kelly en la nueva construcción del puente Rock Island. Crédito: Kansas.gov

Kansas City, Kansas – La nueva construcción de la reurbanización del puente Rock Island dio inicio con una celebración por parte de la gobernadora Laura Kelly junto con el vicegobernador Toland y algunos funcionarios del gobierno de Kansas City, Kansas.


«Desde sus raíces históricas como impulsor regional del comercio hasta este nuevo renacimiento como espacio de entretenimiento, el Rock Island Bridge representa lo mejor de Kansas», dijo la gobernadora Laura Kelly. «Espero con ansias esta nueva atracción que impulsará el turismo y creará más empleos bien remunerados, alentando a más jóvenes a construir su futuro en nuestro estado».


El puente de Rock Island es un cruce ferroviario del río Kansas que conecta Armourdale, Kansas con West Bottoms en Kansas City, Missouri.


Éste proyecto de reurbanización será el primero en el distrito de entretenimiento para la nación en un puente, Kansas Waterfront, contará con tiendas y restaurantes con vista al río, con un camino peatonal que contectará con senderos de ambos lados del río. Se espera que el proyecto se complete para primavera del 2024.


«El puente de Rock Island no solo será una entrada impresionante a nuestro gran estado», dijo el vicegobernador y secretario de Comercio David Toland, «sino que será una adición distintiva al creciente sector turístico de Kansas».


Durante casi un siglo, el ferrocarril de Rock Island desempeñó un papel central en el Distrito de Stockyards de Kansas City, que corría a lo largo de ambos lados del río Kansas (Kaw), y era el segundo centro de procesamiento de carne más grande del mundo.


La ciudad de Kansas City, Missouri compró el puente en 1980 como parte de la expansión del estacionamiento del Kemper Arena, para el año 2022 Kansas City, Kansas tomó posesión del puente para conectar su red emergente de senderos de diques y activar el nuevo Kansas Waterfront.

Por: Vianny Vilchez.