Los Chiefs a la final de la conferencia

Kansas City, Missouri – Los Kansas City Chiefs avanzaron por quinta ocasión consecutiva a la final de la Conferencia Americana, luego de imponerse 27-20 a los Jacksonville Jaguars y así mantener sus aspiraciones por llegar al Super Bowl.

Los Chiefs dieron el primer golpe al cruzar las diagonales en su primera serie ofensiva. 83 yardas recorridas en 12 jugadas y con una recepción final de ocho líneas de Travis Kelce, fueron las que colocaron a los anfitriones arriba en el marcador desde el primer cuarto.

Como un toma y da, los rivales en turno respondieron en su siguiente oportunidad al ataque. Un regreso de 67 yardas de Jamal Agnew, colocó a los de Florida muy cerca de la tierra prometida. Un pase corto y tres acarreos más fueron los necesarios con los que Jaguars igualaron las acciones, gracias al punto extra de Riley Patterson.

Las alarmas se encendieron en Kansas City en la recta final del primer cuarto cuando Patrick Mahomes sufrió una lesión en el tobillo debido a una carga de dos oponentes. El quarterback salió cojeando a los vestidores.

El segundo mariscal de campo, Chad Henne, tomó las riendas. El jugador de 37 años culminó el drive con un touchdown después de 14 jugadas, entre las cuales destacó un acarreo de 39 yardas de Isiah Pacheco un pase corto de nueva cuenta a Kelce para aumentar la ventaja y encender la algarabía. Harrison Butker, quien previamente había anotado un gol de campo, se encargó de poner el 10-17 al colocar el balón entre los postes.

Las buenas noticias aparecieron en la segunda para los locales, ya que Mahomes pudo regresar a dirigir a la ofensiva, aunque rengueo en algunos momentos del juego debido a la molestia. El dorsal 15 no consiguió el touchdown en su primera serie, pero dejó el ovoide con la cercanía suficiente para que Butker, logra colarse entre los tres postes a 50 yardas y poner el 10-20.

El último cuarto empezó Trevor Lawrence y un pase profundo por la derecha para Zay Jones y completar 38 yardas y posteriormente, un acarreo de 18 de Christian Kirk para quedar cerca de la tierra de la zona de anotación. El running back Travis Etienne Jr, fue el encargado de llevar el ovoide y culminar el drive con los seis puntos.

Los pupilos de Andy Reid no cedieron y contestaron. En un tiempo de 4:41, la ofensiva de los “Jefes” logró recorrer 70 yardas en 13 jugadas y poner el contador 14-26.

La defensiva de los Chiefs respondió de igual forma con un fumble provocado por L’Jarius Sneed sobre Jamal Anew cuando los Jaguares estaban en su segunda oportunidad para anotar. Posteriormente, Jaylen Watson, interceptó con una mano el envío corto de Lawrence, con destino para Jones  y que le dio la posesión ofensiva de nueva cuenta a Kansas City.

Los dos veces campeón del Vince Lombardi esperan rival, el cual será definido en el duelo entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals. Cabe mencionar que ninguno de los dos pudieron vencer en temporada regular.

Por Adan Manzano Aguilar