Concierto para niños ‘Encontrando amigos lejos de casa’, con instrumentos musicales de todo el mundo

Kansas City, Kansas – El Midwest Trust Center at Johnson County Community College invita a los pequeños de la casa a disfrutar de MTC Kids Jam – Timbalooloo de Oran Etkin ‘Encontrando amigos lejos de casa’, el sábado 21 de enero a las 11am en el Polsky Theatre.

La entrada es gratis, sin embargo se necesita reservar un boletos sin costo en https://www.jccc.edu/midwest-trust-center/events/

¡La serie de conciertos MTC Kids Jam está especialmente diseñada pensando en las familias, con diferentes actividades artísticas dirigidas por el Museo de Arte Contemporáneo Nerman, seguidas de un concierto de 60 minutos con un aclamado músico infantil.

Esta actuación cuenta la historia de Clara Net (clarinete), que conoce nuevos amigos instrumentos de todo el mundo y crea nueva música a medida que se encuentran las culturas. Está acompañado por un nuevo álbum, grabado en locaciones de Zimbabue, República Checa, China y Turquía mientras Etkin estaba de gira. Este proyecto redefine aún más el proceso creativo al reunir los frutos de estos encuentros en un álbum, que cuenta una historia de amistad y comprensión.

Nombrado como el clarinetista número 1 en ascenso en la encuesta de críticos de Downbeat, Etkin es invitado regularmente a actuar en los principales festivales y teatros de todo el mundo. En los últimos dos años, ha vuelto a imaginar lo que puede significar una gira: tomarse un tiempo libre entre espectáculos para vivir con maestros tradicionales de mbira en Zimbabue y crear proyectos de colaboración con músicos romaníes (gitanos) en la República Checa. Timbalooloo crea actuaciones únicas y atractivas para audiencias de todas las edades en las principales salas de conciertos de los EE. UU., Europa, Asia, África y América del Sur.

Etkin siente una gran responsabilidad de transmitir las ricas tradiciones musicales de este mundo a la próxima generación. Durante casi una década, su programa Timbalooloo ha creado un cambio de paradigma en la educación musical, inculcando la idea de la música como comunicación y diálogo al hacer que los instrumentos cobren vida y hablen entre sí. Este enfoque innovador ha atraído la atención de miles de padres, incluidos Naomi Watts, Liev Schreiber, Martha Stewart, Ken Burns y Edie Falco, quienes inscribieron a sus hijos o nietos en el programa Timbalooloo de Etkin.

Harvey Keitel, quien inscribió a su hijo en Timbalooloo durante tres años, comentó: «Nuestro hijo estaba hablando de Herbie Hancock, Mozart, Samba y música africana, ¡y sabía la diferencia!» De hecho, Hancock se enteró recientemente de que todos los niños están aprendiendo su música a través de Timbalooloo e invitó a la banda Timbalooloo de Etkin a actuar en París para el Día Internacional del Jazz de la UNESCO. Hancock hace una breve aparición en uno de los videos de Timbalooloo, que la UNESCO estrenó en escuelas y lugares de sus 195 países socios. A través de un enfoque creativo de la educación musical, así como presentaciones de conciertos, grabaciones y contenido de video, Timbalooloo se esfuerza por educar a una generación de niños para que hablen el idioma internacional de la música con la misma fluidez con la que hablan su lengua materna.

El