Celebraciones para conmemorar la libertad que comenzó con un sueño

Kansas City, Missouri- Todo comenzó con un sueño redactado en discurso que simboliza la libertad. Un sueño que compartían todos aquellos quienes fueron marginados por las injusticias producto de prejuicios raciales. 

Martin Luther King Jr., el preponderante líder abocó incansablemente por los derechos civiles. La dignidad humana no sólo por los suyos sino también por las minorías, buscaba que todos algún día no fueran oprimidos en un país libre donde los sueños son tangibles.  

Como cada 3er lunes de cada comienzo de un nuevo año desde 1983. El 16 de enero se convirtió en un día festivo federal donde se conmemora la vida y legacia de MLK como la vida de los americanos africanos. 

Kansas City se une en honor a esta celebración con actividades para llevar a cabo en familia. Entre ellas:

Día de servicio en Linwood YMCA

16 de enero, 10 am -1 pm3800 E. Linwood Blvd. Kansas City, MO 64128

Este evento es a base de donar artículos de higiene o ayudar a preparar emparedados de mantequilla y jalea, insumos que serán entregados a personas desamparadas de la ciudad.

2023 Martin Luther King Jr. caminata con la naturaleza

16 de Enero, 9:30 am – 1:00 pmWoodland Ave &, Dr. Martin Luther King Jr. Blvd, Kansas City, MO 64130

Una caminata de 2.5 millas de distancia en la que se reflexionará los logros de MLK. Mascotas son bienvenidas en correa, se recomienda abrigarse para las bajas temperaturas en ropa cómoda ya que la caminata se llevará acabo aunque llueva.

Para encontrar un evento en celebración a este día, puedes buscar en las páginas de internet de tu ciudad.

Por Michelle Torres