¿Cuándo quitar el árbol de Navidad?

Kansas City, Missouri – Al concluir con la celebración más esperada, la Navidad, muchos se preguntan, ¿hasta cuando debo dejar mi árbol de Navidad? Mientras en muchos países es acto común quitarlo justo después del 25 de diciembre hay quienes lo disfrutan un poco más y lo dejan hasta febrero.

Según las tradiciones católicas, es al inicio del Adviento cuando se debe poner el arbolito de Navidad y es el Día de Reyes cuando se debe quitar, es decir hasta el 6 de enero.

Otra fecha común para quitar este símbolo de navidad, es el 2 de enero. Para muchos la celebración del Año Nuevo marca el final de los festejos de la temporada navideña y el hogar está listo para iniciar un nuevo ciclo.

En algunos países con las creencias religiosas más arraigadas, como México y Latinoámerica, el arbolito se deja hasta el 2 de febrero, conocido como el Día de la Candelaria, día en que se celebra la presentación de Jesús en el templo según la tradición cristiana. 

Lo más importante es que no hay una regla, la decisión es tuya, y si quieres dejar el árbol de Navidad por más tiempo porque te gusta verlo y porque te da felicidad, entonces déjalo y disfrútalo todo el tiempo que quieras, eso si, si tienes árbol natural recuerda consultar con el servicio de tu ciudad sobre cuáles son los días que puedes desecharlo correctamente y la mejor manera de hacerlo.