Los Chiefs vencen sin problemas a Seattle Seahawks

Estadio Arrowhead, 24 de diciembre del 2022

Kansas City, Missouri – Los Kansas City Chiefs alcanzaron su décima segunda victoria en la temporada, luego de imponerse por 10-24 ante los Seattle Seahawks, y mantenerse en la pelea junto a los Buffalo Bills, por ser el mejor equipo de la Conferencia Americana. Por su parte, Los “Halcones Marinos”, sufrieron su tercer descalabro consecutivo. 

En la primera mitad, Patrick Mahomes, como es costumbre, lideró a su equipo para llegar al descanso con una ventaja de 17 puntos. En el primer cuarto, el mariscal de campo lideró una serie de 11 jugadas para avanzar 58 yardas hasta la tierra prometida. En zona roja a ocho, Mahomes, encontró a Kadarius Toney para completar el primer touchdown. 

En el siguiente tiempo, los “Jefes” aprovecharon su primera oportunidad para atacar. El quarterback encontró a uno de sus hombres de confianza como lo es Travis Kelce, para conectar un envío de 27 yardas para conseguir el primero y gol. 

El dorsal 15, jugó un pase corto con Jerick McKinnon, quien arrastró el ovoide las nueve yardas necesarias para sumar otro touchdown y, con el punto extra, colocar 14-0 en el contador.

Por su parte, los comandados por Pete Carroll, no encontraron la fórmula e intentaron en su mayoría por el juego terrestre, pero no dio resultado ya que en once intentos sólo pudieron promediar apenas 2.4 yardas por acarreo. Su respuesta por aire también fue nula con solo 3.4 yardas por 18 pases completados.

En la recta final del cuarto, pudieron sumar sus primeras unidades gracias a un gol de campo, luego de que no pudieron llegar en sus tres oportunidades previas a la tierra prometida, estando en zona roja.

El frío pareció arruinar la dinamita de ambos en la segunda mitad, ya que el marcador de la primera mitad se mantuvo intacto hasta los minutos finales del cotejo. De nueva cuenta, Mahomes y Kelce, se conjuntaron para completar un envío profundo de 52 yardas por su lado izquierdo.

El drive, que provenía de una intercepción de Juan Thornhill en la zona de anotación, terminó con Patrick Mahomes arrastrando el ovoide tres yardas hasta el touchdown para poner el 3-24 a favor de los anfitriones y liquidar el encuentro. 

EL compromiso significó el último duelo del 2022 para Kansas City, ya que su siguiente compromiso será el 1ero de enero del 2023, cuando reciban a los Denver Broncos, en el penúltimo juego de la campaña regular.  

Por Adan Manzano