Atracos en aumento durante las compras navideñas

Kansas City, Missouri – Compradores distraídos son el blanco fácil para ladrones buscando la oportunidad perfecta para acechar.

Distracciones comunes que forman parte del día a día como lo son perderse en el celular sin noción de los alrededores y encontrarse en un estacionamiento con las manos ocupadas por las compras son aspectos fáciles que los criminales identifican en sus víctimas. Mismos que durante esta temporada de compras navideñas hacen sus propias adquisiciones de a quienes roban.  

Las recomendaciones son evidentes y son simples, como lo es el una vez estar en el coche activar los seguros de seguridad e irse en ese momento. Procurar estar acompañado y estacionarse en arenas con clara iluminación y no aisladas.

La vulnerabilidad es clave para un atraco. Evite ser parte de las estadísticas que se registran anualmente. La ciudad de Lenexa invita a la comunidad a conocer más de como protegerse de los ladrones esta temporada navideña. Para más información visite  Holiday shopping safety tips – City of Lenexa

Por Michelle Torres