Los Chiefs obtienen agónico triunfo ante los Raiders

Arrowhead Stadium

Kansas City, Missouri – Los Kansas City Chiefs vinieron de atrás para imponerse por 30-29 ante Las Vegas Raiders, en un dramático encuentro celebrado en el Arrowhead Stadium. Los “Jefes” se colocan en el primer sitio de la AFC Oeste con una marca de 4-1.

La polémica y la emoción no hizo falta en este duelo divisional, que tiene acostumbrado a mantener al filo de la butaca a los aficionados. Los visitantes fueron los primeros en abrir el marcador, gracias a la conexión Derek Carr- Davante Adam, que dio frutos con un pase de 58 yardas para llegar a la tierra prometida.

Además, los “malosos” utilizaron un juego terrestre que dejó sin oportunidad al rival en turno durante todo el compromiso, principalmente en la figura de Josh Jacobs, quien sumó otra anotación antes del medio tiempo y finalizó la partida con 124 yardas en 21 acarreos. Un gol de campo desde la yarda 53 colocó el 17-0

Sin embargo, la dupla de Patrick Mahomes y Travis Kelce, fue la mejor de la noche al concluir con cuatro pases de touchdown, cifra que el ala cerrada nunca había alcanzado en su andar por la NFL.

En zona de anotación, la defensiva de Las Vegas no encontró la forma de detener al “hombre fiesta”, quien logró el primero de la noche en el segundo cuarto. Al regreso del descanso, Mahomes encontró en dos ocasiones a su hombre de confianza en dos ocasiones para retomar la ventaja en el marcador 20-24 y finalmente, los ídolos de la afición cerraron su cuenta en el último cuarto para cerrar de manera definitiva el marcador.

“Comenzamos un poco lento, pero la afición nos respaldó y pudimos venir de atrás para remontar. Fue ese tipo de juegos donde vas mejorando conforme avanza el juego. Peleamos uno por el otro y jugamos buen fútbol gracias a esa mentalidad”, comentó Kelce al finalizar el cotejo.

Travis Kelce

Algo que desató los reclamos de la afición y del público, fueron las marcaciones de los referees. Los abucheos se dieron cuando Chris Jones logró detener la ofensiva rival cuando provocó un balón suelto que él mismo recuperó, pero todo fue en vano. Lo que aparentaba ser una captura sobre Derek Carr, fue calificada por los silbantes como castigo por rudeza innecesaria sobre el pasador.

Dicha jugada ocurrió durante el segundo periodo y el mismo entrenador en jefe de Kansas City, Andy Reid, fue a reclamar a los jueces.

Después de una noche de emociones, los dos veces campeón del Super Bowl alistan las armas para medirse ante uno de los mejores equipos en la presente campaña: los Buffalo Bills, quien visitará el GEHA Field después de ser eliminados en el mismo escenario en los últimos playoffs.

Por Adan Manzano