Funcionarios izan bandera del Orgullo LGBTQ+ en lo alto del Ayuntamiento de Kansas City

Kansas City, Missouri – Funcionarios de Kansas City izaron este jueves una bandera del Orgullo LGBTQ+ en lo alto del Ayuntamiento para dar inicio a una celebración de un mes de duración del compromiso de toda la ciudad con la comunidad LGBTQ+ en Kansas City.
Junio ​​es el Mes del Orgullo LGBTQ+ en todo el país. Además de colocar la bandera, el Concejo Municipal planea considerar una resolución en su reunión del 9 de junio. La Ciudad también apoyará el festival Kansas City Pridefest del 10 al 12 de junio y estará representada en el desfile el 11 de junio.

“Durante décadas, Kansas City ha estado a la vanguardia de nuestra región para garantizar la igualdad para todos, nuestros empleados, nuestros residentes, nuestros amigos, nuestros vecinos y nuestros turistas”, dijo el alcalde Quinton Lucas. “Me enorgullece estar junto a la bandera del Orgullo del progreso, me enorgullece que nuestra comunidad esté creando espacios seguros e inclusivos y me enorgullece que Kansas City continúe trabajando para promulgar políticas equitativas para combatir la discriminación. Todos en Kansas City pertenecen y todos en Kansas City son bienvenidos”.

“Estamos haciendo todo lo posible para acoger la diversidad de nuestra Ciudad al crear espacios seguros para todos nuestros residentes y adoptar políticas que sean inclusivas”, dijo el administrador de la ciudad, Brian Platt. “Nuestro compromiso con la equidad es inquebrantable y esperamos hacer de Kansas City un lugar aún más deseable para todos”.


Kansas City se encuentra entre las principales ciudades del país en tomar medidas para garantizar la diversidad y la inclusión en el gobierno de la ciudad y con otras iniciativas municipales diseñadas para apoyar a la comunidad y las empresas LGBTQ+.


La Campaña de Derechos Humanos, una organización nacional con sede en Washington, D.C., otorgó el año pasado a Kansas City su clasificación más alta posible en una evaluación nacional de igualdad con respecto a políticas, ordenanzas y servicios municipales.


Si bien Kansas City ha obtenido puntajes consistentemente en el nivel más alto del Índice de Igualdad Municipal anual de la Campaña de Derechos Humanos, el puntaje perfecto en 2021 reflejó iniciativas de la Ciudad como:
• una ordenanza que protege a los jóvenes de la terapia de conversión
• creación de un puesto de director de equidad en el gobierno de la ciudad
• nuevas políticas y recursos de apoyo para empresas LGBTQ+
• inclusión de tratamientos y procedimientos de afirmación de género en los planes de salud de los empleados.


Kansas City también creó un grupo de recursos para los empleados de la ciudad llamado KC Proud; promulgó una política de instalaciones sanitarias para todos los géneros en los edificios de la Ciudad y creó una Comisión LGBTQ+.

Los miembros de KC Proud, los funcionarios de la ciudad y los miembros de la Comisión LGBTQ participarán en el desfile del sábado por la mañana desde Westport hasta Pridefest, que se llevará a cabo en Theis Park, Emanuel Cleaver II Boulevard y Oak Street. Kansas City estará presente en el festival con información sobre el empleo de la ciudad, la diversidad de la ciudad y los programas de inclusión. El Water Bar, el bebedero portátil de KC Water, estará disponible para rellenar botellas de agua de forma gratuita.


El Mes del Orgullo se celebra en todo el país cada junio para demostrar cómo los estadounidenses lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer han fortalecido al país con talento, creatividad, cultura y empresa. La primera marcha del Orgullo se llevó a cabo el 28 de junio de 1970 en la ciudad de Nueva York para conmemorar el primer aniversario del Levantamiento de Stonewall, una serie de eventos de seis días entre la policía y manifestantes LGBTQ+ en esa ciudad, según la Biblioteca del Congreso.


Kansas City también ha tomado otras medidas para garantizar la equidad en todas las comunidades, que incluyen:
• Dedicación del bulevar en honor al Dr. Martin Luther King Jr.
• Reconocimiento formal de Juneteenth como feriado oficial de la ciudad
• Negociar un nuevo acuerdo laboral con el Departamento de Bomberos de KC que enfatiza la equidad y elimina las prácticas discriminatorias del pasado.
• Crear un Distrito de Inversión en Calidad de Vida (QLID) para mejorar la equidad en todas las instalaciones del sistema de Parques de Kansas City
• Se lanzó el grupo de recursos para empleados para empleados afroamericanos llamado ASSET