UGPHD ahora proporciona vacunas de refuerzo contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Kansas City, Kansas – El Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD, por sus siglas en inglés) ahora proporciona vacunas de refuerzo contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años.

La Secretaría de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD) ahora ofrece vacunas de refuerzo contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años. Esto se produce después de la modificación de la autorización de uso de emergencia (EUA) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. Ahora, los niños de 5 a 11 años que completaron su serie primaria con la vacuna Pfizer-BioNTech hace al menos 5 meses, son elegibles para una vacuna de refuerzo.

Las vacunas de refuerzo están disponibles solo con cita previa en UGPHD, ubicado en 619 Ann Avenue en KCK. Para programar una cita, llame a la línea de citas para vacunas/refuerzos contra el COVID-19 al (913) 573-8815. El horario de citas es:
• Lunes, martes, miércoles y viernes: 9am — 4:30pm
• Jueves 9am — 6:00pm
Tenga en cuenta que un padre o tutor debe estar presente en la cita para menores.

UGPHD también fomenta las segundas vacunas de refuerzo
La UGPHD también recordó al público que las personas mayores de 12 años que están inmunocomprometidas y las que tienen más de 50 años son elegibles para una segunda vacuna de refuerzo contra el COVID-19 de la vacuna Pfizer-BioNTech y Moderna contra el COVID-19.

Quién es elegible para una segunda vacuna de refuerzo:
• Personas mayores de 50 años, al menos 4 meses después de haber recibido su primera vacuna de refuerzo de cualquier vacuna COVID-19 autorizada o aprobada.
• Las personas mayores de 12 años con ciertos tipos de inmunodepresión pueden recibir una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, al menos 4 meses después de recibir su primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna COVID-19 autorizada o aprobada.
o Estas son personas que se han sometido a un trasplante de órganos sólidos, están recibiendo tratamiento para tumores sólidos o cánceres de la sangre, o que viven con afecciones que se considera que tienen un nivel equivalente de compromiso inmunológico.
• Las personas mayores de 18 años pueden recibir una segunda vacuna de refuerzo de la vacuna Moderna COVID-19 si tienen el mismo compromiso inmunológico.
• Las personas mayores de 18 años que recibieron una vacuna primaria y una dosis de refuerzo de la vacuna Janssen COVID-19 de Johnson & Johnson hace al menos 4 meses ahora pueden recibir una segunda dosis de refuerzo con una vacuna de ARNm COVID-19.

Si necesita más información sobre las vacunas de refuerzo para niños de 5 a 11 años, o sobre las segundas vacunas de refuerzo y quién es elegible para recibirlas en este momento, visite WycoVaccines.org o llame al 3-1-1. El público también puede encontrar otras ubicaciones de vacunas visitando vacunas.gov. También se puede encontrar información adicional sobre estadísticas, vacunas y pruebas de COVID-19 en WycoVaccines.org.

Transporte gratuito disponible
El transporte gratuito a las citas en UGPHD también está disponible a través del Programa de acceso al transporte WyCo Connect. Quienes necesiten transporte pueden llamar al 3-1-1 o solicitarlo en línea en GetConnectedWyco.org. Aquellos que manejan a la UGPHD para citas pueden validar su boleto de estacionamiento. Para quienes toman el transporte público, hay una parada de autobús justo en frente del Departamento de Salud en Ann Avenue.

Calendario de la comunidad
Aquí hay detalles sobre los próximos eventos en nuestra comunidad:


• El Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD, por sus siglas en inglés) está organizando eventos de respuesta avanzada de la comunidad afroamericana todos los lunes hasta el 8 de agosto de 5 a 7pm (excepto el lunes 30 de mayo, y el lunes 4 de julio) en el Quindaro Community Center, 2726 Brown Avenue en KCK. Se proporcionarán servicios gratuitos que incluyen exámenes de salud, pruebas y vacunas de COVID, información nutricional, planificación familiar y financiera y capacitación laboral.


• Cross-Lines Community Outreach en 646 South 7th Street ofrece pruebas y/o vacunas gratuitas de COVID todos los lunes hasta finales de mayo. El horario es: lunes de 8am a 1pm. Las vacunas de refuerzo están disponibles para personas mayores de 12 años. No se necesita cita. Ahora ofrecemos la prueba Rapid Antigen COVID además de la prueba PCR COVID.