Gobernadora Laura Kelly firma proyecto de ley que elimina el impuesto a los alimentos

Kansas.gov

Topeka, Kansas – La gobernadora Laura Kelly firmó el martes la legislación bipartidista, el Proyecto de Ley 2106 de la Cámara de Representantes “Axe The Food Tax”, eliminando el impuesto estatal sobre las ventas de comestibles.


“Cuando los habitantes de Kansas más lo necesitaban, pudimos unir a demócratas y republicanos para eliminar el impuesto estatal sobre los alimentos”, dijo la gobernadora Laura Kelly. “Debido a que ahorramos para nuestro futuro colectivo, ahora podemos eliminar responsablemente el impuesto a los alimentos, al mismo tiempo que aumentamos los fondos para las escuelas, las carreteras y las fuerzas del orden público de Kansas”.


Según un comunicado de prensa, la aprobación de la HB 2106 ayudará a los habitantes de Kansas a ahorrar dinero, conservar los dólares de Kansas en Kansas y hacer que el estado sea más competitivo con los estados vecinos.


Actualmente, los habitantes de Kansas pagan más por los comestibles que las personas en casi todos los demás estados debido al impuesto estatal sobre las ventas del 6,5 % en los comestibles.

El Proyecto de Ley 2106 de la Cámara de Representantes entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y reducirá el impuesto estatal sobre las ventas de comestibles del 6,5 % al 4,0 %. El 1 de enero de 2024, la tasa se reducirá al 2.0 % y el impuesto estatal sobre las ventas de comestibles se eliminará por completo a partir del 1 de enero de 2025.


Kansas usa las mismas definiciones de comestibles que otros 23 estados. Dado que muchas de las tiendas en Kansas tienen sistemas de pago utilizados por vendedores en otros estados con impuestos estatales más bajos sobre las ventas de comestibles, es posible un alivio inmediato.

Kelly firmó el proyecto de ley en un supermercado Hy-Vee en Olathe.