Dream Swept captura «el viaje de un lugar a otro y los sueños que se llevan consigo»

KCMO Parks and Rec

Kansas City, Missouri – El arte siempre ha sido parte de Kansas City. Y ahora, la artista con sede en nuestra ciudad Beth Nybeck ha instalado Dream Swept, una nueva obra de arte público para Northland de Kansas City, en la rotonda de Shoal Creek Parkway y Maplewoods Parkway.

El programa One Percent for Art de la ciudad de Kansas City, Missouri, y el Departamento de Parques y Recreación han estado trabajando con Nybeck durante 2021 para realizar la obra de arte.

La propuesta ganadora de Nybeck fue seleccionada entre 58 postulantes al proyecto. Para crear Dream Swept, imaginó combinar las formas de los pájaros y las cubiertas de semillas aladas de los arces que giran hacia el suelo mientras caen.

La artista se inspiró en el pasado rural del barrio de Staley, así como en su propia historia.

“Me mudé a Kansas City para comenzar mi carrera hace más de una década. Para complementar mis ingresos, era niñera durante el día. Varias de las familias a las que cuidaba estaban en los vecindarios aledaños Maplewoods Parkway y Staley Farms. Esas familias y estos vecindarios siempre tendrán un lugar especial y querido en mi corazón”, expresa Nybeck.

“Mi concepto honra y reconoce el patrimonio agrícola y forestal del pasado del vecindario, la vitalidad presente y proyecta sueños sobre el futuro. La forma de un pájaro es algo con lo que todos podemos identificarnos. Es un símbolo de esperanza y paz para el futuro. Todos tenemos sueños y aspiraciones para nuestro futuro y el futuro de nuestro mundo. Esta obra de arte captura de manera dinámica el viaje de un lugar a otro y los sueños que se llevan consigo. Es un honor crear esta obra de arte para un vecindario en Kansas City que me ha dado vuelo”.

Un panel de selección compuesto por un residente del vecindario de Staley, un artista y educador de arte que trabaja en el personal de Northland, Parks and Recreation, y dos miembros de la Comisión de Arte Municipal de Kansas City recomendaron la propuesta de Nybeck a la Comisión, que aprobó la propuesta en 2021.

La nueva obra de arte fue pagada con fondos de One Percent for Art reservados como parte de los bonos de obligación general que los votantes aprobaron en 2017 para renovaciones de edificios y mejoras de infraestructura en toda la ciudad.

Para obtener más información sobre el programa One Percent for Art de la ciudad de Kansas City Missouri, visita www.kcmo.gov/art