Partido de preparación para Copa Mundial EEUU vs Uruguay se llevará a cabo en Kansas City

Kansas City, Missouri – Con miras a Qatar 2022, La Selección de Futbol de Estados Unidos se medirá ante su similar de Uruguay en un partido amistoso el próximo 5 de junio en el Children ‘s Mercy Park de Kansas City, Kansas. El duelo será uno de los cuatro compromisos que el combinado estadounidense sostendrá en el verano y que servirán como preparación para la justa mundialista.

«Esperamos enfrentar a otro oponente de alto nivel que también se está preparando para la Copa Mundial», dijo el entrenador del equipo nacional masculino de EE. UU. Gregg Berhalter. “Uruguay tiene talento de clase mundial y es uno de los mejores equipos de América del Sur. Estos son los tipos de oportunidades que necesitamos para continuar creciendo como grupo y prepararnos para tener éxito en Qatar. Una vez más, tendremos el beneficio de las instalaciones sobresalientes en Kansas City y un lugar que ha mostrado un tremendo apoyo para el equipo nacional».

Con la confirmación del partido, se reafirma a Kansas City como una sede donde los norteamericanos imponen sus condiciones, ya que desde la primera vez que jugaron un partido, mantienen un récord de ocho victorias. Su participación más reciente en Kansas fue en la pasada Copa Oro, donde se albergó toda la fase de grupos y los norteamericanos salieron imbatidos.

Las entradas para el partido saldrán a la venta al público en general a partir de las 10 a.m. CT el 6 de mayo. Las oportunidades de preventa exclusivas estarán disponibles a partir del lunes 2 de mayo para expertos de fútbol de EE. UU. Seguido de una preventa para los miembros de boletos de temporada de Sporting Kansas City el miércoles 4 de mayo, y una preventa para los titulares de tarjetas visa el jueves 5 de mayo. Para más información de boletos visite USSOCCER.com.

Unos días antes del cotejo ante los sudamericanos, los comandados por Gregg Berhalter, también se enfrentarán a Marruecos en Cincinnati y después del partido comenzarán su participación en la CONCACAF Nations League ante Granada y El Salvador.

Estados Unidos se ubica en el Grupo de la Copa del Mundo junto a Inglaterra, Irán y ante el ganador del juego entre Ucrania contra Escocia o Gales.