Identifican a estudiante que murió luego de ser apuñalado en escuela secundaria Northeast

Manuel J. Guzmán

Kansas City, Missouri – El departamento de policía de Kansas City, Missouri, identificó como Manuel J. Guzmán al estudiante de 14 años que murió luego de ser apuñalado en la escuela secundaria Northeast la mañana del martes.

KCPD confirmó que el sospechoso, otro estudiante de octavo grado de la misma escuela, ha sido acusado de asesinato en primer grado, acción criminal armada y uso ilegal de un arma en el Tribunal de Menores del Condado de Jackson. Debido a que el sospechoso fue acusado en un tribunal de menores, puede ser posible que no se haga pública su identidad.

Las autoridades están investigando los hechos y cómo fue posible que el arma pasara por las medidas de seguridad de la escuela.

«Me entristece mucho saber que el estudiante de secundaria apuñalado hoy en la escuela ha muerto. Mis condolencias a la familia del joven, amigos, compañeros de escuela y nuestra comunidad», expresó el alcalde Quinton Lucas por medio de su cuenta de Twitter. «Demasiados niños están luchando y todos tenemos que hacer más para conseguirles la ayuda que necesitan».

Los familiares mostraron su apoyo el miércoles, colocando muestras de su amor por Manuel Guzmán afuera de la escuela.

La familia de Guzmán ha creado un GoFundMe para recaudar fondos para los gastos del funeral.