Las vacunas y los refuerzos siguen siendo la mejor arma contra Covid-19

El nivel de contagio comunitario de COVID-19 del condado de Wyandotte sigue siendo «alto», según el rastreador de nivel comunitario de COVID condado por condado de los CDC, y debido a que muchos de nosotros planeamos reuniones con amigos y familiares para celebrar la Pascua, los expertos en salud del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD, por sus siglas en inglés) alientan a todos los residentes del condado de Wyandotte a permanecer atentos y seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Para el condado de Wyandotte y otros condados con un alto nivel comunitario de COVID-19, los CDC recomiendan las siguientes acciones:
• Use una mascarilla en lugares públicos en espacios cerrados (preferiblemente una mascarilla K- o N-95)
• Manténgase al día con las vacunas COVID-19
• Hágase la prueba si tiene síntomas
• Es posible que se necesiten precauciones adicionales para las personas con alto riesgo de enfermedad grave.

Para obtener más información, visite Niveles comunitarios de COVID-19 | Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Segundos refuerzos anunciados para algunos
Ahora, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó una dosis de refuerzo adicional de la vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna para personas mayores y ciertas personas inmunodeprimidas.

UGPHD proporciona información adicional sobre quién es elegible para recibir las segundas dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech y Moderna COVID-19 y dónde obtener esas dosis adicionales en el condado de Wyandotte.

Según la declaración de la FDA emitida la semana pasada, «la evidencia emergente sugiere que una segunda dosis de refuerzo de una vacuna de ARNm contra el COVID-19 mejora la protección contra las infecciones graves por COVID-19 y no está asociada con nuevos problemas de seguridad».

Quién es elegible para una segunda vacuna de refuerzo ahora:
• Personas mayores de 50 años, al menos 4 meses después de haber recibido su primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna COVID-19 autorizada o aprobada.
• Las personas mayores de 12 años con ciertos tipos de inmunodepresión pueden recibir una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, al menos 4 meses después de recibir su primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna COVID-19 autorizada o aprobada.
o Estas son personas que se han sometido a un trasplante de órganos sólidos, están recibiendo tratamiento para tumores sólidos o cánceres de la sangre, o que viven con afecciones que se considera que tienen un nivel equivalente de compromiso inmunológico.
• Las personas mayores de 18 años pueden recibir una segunda vacuna de refuerzo de la vacuna Moderna COVID-19 si tienen el mismo compromiso inmunológico.
• Las personas mayores de 18 años que recibieron una vacuna primaria y una dosis de refuerzo de la vacuna Janssen COVID-19 de Johnson & Johnson hace al menos 4 meses ahora pueden recibir una segunda dosis de refuerzo con una vacuna de ARNm COVID-19.

Dosis de refuerzo en el condado de Wyandotte
La primera y la segunda dosis de refuerzo están disponibles en el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado en 619 Ann Avenue. Las citas para el mismo día también están disponibles. Llamar al (913) 573-8815 para hacer una cita. Tenga en cuenta el nuevo horario de citas:
• Lunes, martes, miércoles y viernes: 9:00 a. m. — 4:30 p. m.
• Jueves 9:00 a. m. — 6:00 p. m.

Si necesita más información sobre las segunda dosis de refuerzo y quién es elegible para recibirlas actualmente, visite WycoVaccines.org o llame al 3-1-1. El público también puede encontrar otras ubicaciones de vacunas visitando vaccines.gov. También se puede encontrar información adicional sobre estadísticas, vacunas y pruebas de COVID-19 en WycoVaccines.org.

Calendario de la comunidad
Aquí hay detalles sobre los próximos eventos en nuestra comunidad:
• Cross-Lines Community Outreach en 646 South 7th Street ofrece pruebas y/o vacunas gratuitas de COVID todos los lunes hasta finales de abril. El horario es los lunes de 8am a 1pm. Las vacunas de refuerzo están disponibles para personas mayores de 12 años. No se necesita cita. Ahora ofrecemos la prueba Rapid Antigen COVID además de la prueba PCR COVID.


• Las pruebas gratuitas de COVID-19 ahora están disponibles en la ubicación de la Autoridad de Tránsito del Área de Kansas City (KCATA) en 849 N. 47th Street en KCK (47th y State Avenue). Estas son pruebas PCR gratuitas. Agenda tu cita en www.curative.com


• Los Servicios de Empoderamiento Juvenil con UGPHD están organizando un baby shower para padres adolescentes (aquellos que tienen 22 años o menos que están embarazadas o tienen un hijo menor de un año). El evento es el miércoles 27 de abril de 1 a 3pm en el Centro Comunitario Quindaro, 2726 Brown Avenue, KCK. ¡Habrá información, regalos, rifas y más! Regístrese en https://ughealth.info/BabyShower. Busque más detalles en nuestra página de Facebook @UGHealthDept.

• Únase a varias organizaciones comunitarias para comer tacos y dar un paseo por Levee Trail el miércoles 20 de abril de 5 a 7 p.m. El Cyclones Cycling Club, Central Avenue Betterment Association, UGPHD, Procter & Gamble y HNTB están patrocinando el evento para obtener las ideas y aportes del público sobre el diseño de un sendero de última generación para Armourdale Levee Trail. Siga la carretera a lo largo y debajo del puente de Kansas Ave.