Segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 ¿Quién debería recibirla?

Kansas City, Kansas – La semana pasada, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) anunció que había autorizado una dosis de refuerzo adicional de la vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna para adultos mayores de 50 años y otras personas con ciertas enfermedades que deprimen el sistema inmunitario.

“Esto significa que una segunda inyección de refuerzo de protección contra el virus COVID-19 ahora está disponible para las poblaciones con mayor riesgo de una infección más grave por el virus”, dijo el Dr. Allen Greiner, director médico del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado.

El Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD, por sus siglas en inglés) proporciona información adicional sobre quién es elegible para recibir las segundas dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech y Moderna COVID-19 y dónde obtener esas dosis adicionales en el condado de Wyandotte.

Según la declaración de la FDA emitida la semana pasada, «la evidencia emergente sugiere que una segunda dosis de refuerzo de una vacuna de ARNm contra la COVID-19 mejora la protección contra las infecciones graves por la COVID-19 y no está asociada con nuevos problemas de seguridad».

¿Quién es elegible para una segunda vacuna de refuerzo ahora?

• Personas mayores de 50 años, al menos 4 meses después de haber recibido su primera vacuna de refuerzo de cualquier vacuna COVID-19 autorizada o aprobada.

• Las personas mayores de 12 años con ciertos tipos de inmunodepresión pueden recibir una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, al menos 4 meses después de recibir su primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna COVID-19 autorizada o aprobada.

-Estas son personas que se han sometido a un trasplante de órganos sólidos, están recibiendo tratamiento para tumores sólidos o cánceres de la sangre, o que viven con afecciones que se considera que tienen un nivel equivalente de compromiso inmunológico.

• Las personas mayores de 18 años pueden recibir una segunda vacuna de refuerzo de la vacuna Moderna COVID-19 si tienen el mismo compromiso inmunológico.

• Las personas mayores de 18 años que recibieron una vacuna primaria y una dosis de refuerzo de la vacuna Janssen COVID-19 de Johnson & Johnson hace al menos 4 meses ahora pueden recibir una segunda dosis de refuerzo con una vacuna de ARNm COVID-19.

Acerca de la decisión

La FDA basó su recomendación en la evidencia actual, que sugiere cierta disminución de la protección con el tiempo contra infecciones graves por COVID-19 en personas mayores e inmunodeprimidas.

La medida tomada por la FDA solo se aplica a las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna COVID-19. La agencia dijo que continuará evaluando los datos y la información a medida que estén disponibles al considerar el uso potencial de una segunda vacuna de refuerzo en otros grupos de edad.

Segundas vacunas de refuerzo en el condado de Wyandotte

Segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 estarán disponibles en el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado en 619 Ann Avenue. Citas para el mismo día también están disponibles. Llame al (913) 573-8855 para hacer una cita. Tenga en cuenta el nuevo horario:

• Lunes, martes, miércoles y viernes: 9am — 4:30pm

• Jueves 9am – 6pm

Si necesitas más información sobre la segunda dosis de refuerzo y quién es elegible para recibirlas actualmente, visita WycoVaccines.org o llame al 3-1-1. El público también puede encontrar otras ubicaciones de vacunas visitando vacunas.gov. También se puede encontrar información adicional sobre estadísticas, vacunas y pruebas de COVID-19 en WycoVaccines.org.

Calendario comunitario

Aquí hay detalles sobre los próximos eventos de vacunación y pruebas de COVID-19 en nuestra comunidad:

• Cross-Lines Community Outreach en 646 South 7th Street ofrece pruebas y/o vacunas gratuitas de COVID todos los lunes hasta finales de abril. El horario es los lunes de 8am a 1pm Las vacunas de refuerzo están disponibles para personas mayores de 12 años. No se necesita cita.

• Las pruebas gratuitas de COVID-19 ahora están disponibles en la ubicación de la Autoridad de Tránsito del Área de Kansas City (KCATA) en 849 N. 47th Street en KCK (47th y State Avenue). Estas son pruebas PCR gratuitas. Agenda tu cita en www.curative.com

Fuente: The Unified Government Public Health Department