Quedan definidos los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Quedaron definidos los grupos y con ello los encuentros que veremos en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022. El torneo dará inicio el 21 de noviembre con el cotejo entre el anfitrión, Qatar ante Ecuador desde el estadio Al Bayt, y concluirá con la gran final el 18 de diciembre.

Entre la selecciones latinoamericanas destaca el encuentro que sostendrán Argentina y México, al ubicarse ambas en el grupo C, mientras que Brasil abrirá su andar ante su similar de Serbia en el penúltimo sector, y Uruguay hará lo propio ante Corea del Sur, el cual será el último duelo de la primera jornada.

La “albiceleste” vivirá el último mundial de Lionel Messi como su capitán y se verán con un viejo conocido como es el cuadro azteca, que mantiene su misión de llegar a ese anhelado quinto partido comandados por Gerardo Martino.

Por otra parte, Estados Unidos salió sorteado en el segundo grupo junto a Inglaterra, Irán y el ganador del duelo de “repechaje” entre Gales, quien enfrentará a Ucrania o Escocia, en partido aún por definir. El ganador del último boleto se medirá ante los pupilos de de Greg Berhalter.

Mientras que Canadá fue colocado en el “F” junto a Marruecos, Croacia y Bélgica, este último será su primer rival en su regreso a la justa mundialista después de 36 años.

El campeón del mundo, Francia, es amplio favorito para avanzar como líder de su área tras ubicarse junto a Dinamarca, Túnez y el ganador entre el enfrentamiento de reclasificación entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

El grupo E es uno de los más atractivos al contar con España, Alemania, Japón. Costa Rica y Nueva Zelanda lucharán entre ambos para ver quien ocupará el último espacio junto a estos países.

Así quedó definido el sorteo:

Por: Adan Manzano