KC Streetcar galardonado con premio estándar de oro en seguridad de tránsito

Andrew Pillon / Telemundo Kansas City


KANSAS CITY, Missouri — El KC Streetcar ha sido galardonado con un Gold Standard Award, en seguridad del tránsito que otorga la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). El KC Streetcar es uno de los seis sistemas de tránsito de todo el país que recibe este premio en 2021.

«Cuando comenzamos a planificar el KC Streetcar, el objetivo para nosotros era tener el mejor sistema del país”, dijo Tom Gerend, director ejecutivo de KC Streetcar Authority. «No hay mejor camino para expandir el sistema que tener una operación de línea de arranque segura y realmente exitosa», concluyó Gerend.

La Evaluación de referencia para la mejora de la seguridad (BASE) de TSA es una revisión integral de los programas de seguridad para mejorar la prevención y protección contra amenazas y aumentar la preparación para la respuesta.

El premio Gold Standard es el máximo reconocimiento que la TSA otorga a una agencia de tránsito por lograr los puntajes más altos en su revisión BASE, que evalúa 17 categorías de elementos de seguridad y preparación para emergencias identificados como fundamentales para un programa ejemplar. La revisión de BASE incluye temas como el plan de seguridad de una agencia, capacitación en seguridad, programas de simulacros y ejercicios, esfuerzos de divulgación pública y programas de verificación de antecedentes.

KC Streetcar Authority

El tranvía KC recibió este premio a principios de esta semana en una pequeña ceremonia en las instalaciones de mantenimiento de tranvías de Singleton Yard.

“Felicito al equipo de KC Streetcar por su enfoque en la seguridad y les deseo un éxito continuo en el futuro”, dijo Jim Spriggs, director de seguridad regional de TSA.