Chris Jones de los Chiefs en protocolo Covid-19 de la NFL

Los equipos de la NFL están luchando por contener la actual ronda de brotes de Covid-19, y parece que los Chiefs pueden ser uno de ellos. El ala defensiva de los Chiefs, Chris Jones, está en el protocolo Covid-19 de la NFL, confirmó el head coach Andy Reid, el martes

No está claro si Jones solo estuvo expuesto al virus o si dio positivo en la prueba, o si está vacunado en este momento.

El equipo todavía está trabajando en los protocolos de prueba preliminares, por lo que es demasiado pronto para saber si Jones estará disponible para el juego del jueves por la noche contra los L.A. Chargers.

Según los protocolos de la liga, si una persona vacunada da positivo y es asintomática, será aislada y el rastreo de contactos ocurrirá de inmediato. A la persona positiva se le permitirá regresar al servicio después de dos pruebas negativas con al menos 24 horas de diferencia y, a partir de entonces, se le hará la prueba cada dos semanas o según las indicaciones del personal médico. Las personas vacunadas no estarán sujetas a cuarentena como resultado de un contacto cercano con una persona infectada. Si una persona no vacunada da positivo, los protocolos de 2020 seguirán vigentes. La persona estará aislada por un período de 10 días y luego se le permitirá regresar al servicio si está asintomática. Las personas no vacunadas seguirán estando sujetas a un período de cuarentena de cinco días si tienen contacto cercano con una persona infectada.