Nuevo programa en Jackson County conecta a personas con la ayuda que necesitan

Un nuevo programa de referencia ayuda a los oficiales de policía, así como para los oficiales escolares y otros, ayudar a las personas y familias a recibir asistencia que les cambia la vida, y que puede incluso salvar vidas.

A través de COMBAT los oficiales pueden hacer una derivación a una sola agencia, sin importar los problemas que puedan estar causando angustia a una persona o familia. Esa agencia, el socio comunitario principal de COMBAT en el vecindario, hace todo el trabajo de seguimiento: contactar a la persona / familia referida, realizar una evaluación de necesidades y luego pasar la derivación a una red de organizaciones comunitarias que pueden brindar la asistencia específica requerida.

El programa de recomendación se lanzó este verano en Raytown. Se amplió el mes pasado para incluir el noreste de Kansas City.

“Todo lo que hay que hacer es marcar unas casillas y presionar ENVIAR”, dice el jefe del Departamento de Policía de Raytown, Bob Kuehl. “Completar el formulario de recomendación es simple en su teléfono y se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento.

“Muchos departamentos de policía están tratando de utilizar más a los trabajadores sociales, pero las llamadas al 9-1-1 siguen llegando”, continúa. “No es fácil tener esas conversaciones profundas más tarde con un trabajador social sobre lo que está sucediendo con esta familia aquí o con esta familia allá. Con este sistema, podemos hacer una referencia en el momento».

“Esas referencias representan a personas reales con problemas reales”, afirma el director de COMBAT, Vince Ortega, “en algunos casos, problemas tan graves que llamaron a la policía a sus casas. Este sistema permite a la policía hacer algo más que lidiar con lo que está sucediendo en ese momento. Todo ello permite que la policía también dé a las personas la oportunidad de obtener asistencia, por lo que es de esperar que la policía no tenga que volver más tarde».

 “Necesitábamos un puente entre los oficiales en la escena y los recursos disponibles en la comunidad para ayudar a la gente. Había una brecha. Este sistema proporciona ese puente y cierra la brecha», explica Kuehl.

Más información en: STRIVIN’ Referral Program Making Significant Strides | Jackson County Combat, MO