Desgarradora derrota para Sporting KC pone fin a su temporada

Sporting Kansas City sufrió una derrota en el último suspiro por 2-1 ante sus rivales Real Salt Lake el domingo por la tarde en las Semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la Copa MLS Audi 2021 en Children’s Mercy Park.

El capitán Johnny Russell adelantó al Sporting por la via del penalti en la primera mitad, pero RSL se recuperó cuando los suplentes Anderson Julio y Bobby Wood marcaron en los minutos 72 y 91 para terminar la temporada del Sporting de manera desgarradora.

El delantero mexicano y debutante en los playoffs de la MLS, Alan Pulido, representó el único cambio en la alineación del Sporting desde una victoria por 3-1 en la primera ronda sobre el Vancouver Whitecaps FC el fin de semana pasado. El fichaje récord del club reemplazó a Khiry Shelton para encabezar un ataque de tres frentes que también contó con Russell y el finalista de MVP de la MLS, Daniel Salloi. En el lado opuesto del campo, el lateral derecho Graham Zusi se convirtió notablemente en el cuarto jugador en la historia del equipo en lograr 20 apariciones en la postemporada de la MLS.

RSL avanzará para enfrentar a Portland en las semifinales de los playoffs de la MLS.