Dosis de refuerzo de vacuna COVID-19 disponibles en Kansas para todos los adultos completamente vacunados

La gobernadora Laura Kelly y el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE, por sus siglas en inglés) anunciaron el miércoles que todos los residentes de Kansas, mayores de 18 años, ahora son elegibles para recibir las dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

La gobernadora Laura Kelly indicó: «La vacuna contra COVID-19 es gratuita, segura y efectiva; además, es la mejor manera en la que podemos proteger a nuestras comunidades del virus. Expandir la elegibilidad para recibir las dosis de refuerzo nos ayudará a ponerle fin a esta pandemia mortal. Ya sea que estén considerando recibir su primera dosis de la vacuna o inscribirse para una dosis de refuerzo, los aliento a todos a que se informen y se vacunen».

Todos los residentes de Kansas que cumplan con los siguientes criterios ahora son elegibles y se les recomienda recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19:

  • La persona debe tener al menos 18 años y debe haber transcurrido 6 meses después de completar la serie de vacunación primaria para la vacuna de Moderna o Pfizer, o por lo menos 2 meses después de recibir la vacuna de Johnson & Johnson.

«A medida que se acercan los meses de invierno, los residentes de Kansas permanecerán principalmente en interiores, poniéndose en un riesgo mayor de contraer el virus», indicó el Dr. Lee Norman, Secretario del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas. «Permitir que los residentes de Kansas determinen por sí mismos su riesgo de exposición al COVID-19 garantiza que cada herramienta para protegerse esté disponible y disminuye la posibilidad de que aumente la transmisión de esta enfermedad en invierno».

La información que está disponible en la actualidad muestra que las tres  vacunas contra COVID-19 aprobadas o autorizadas en los Estados Unidos siguen siendo altamente efectivas para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad grave, requerir hospitalización o morir, incluso contra la variante Delta que se ha propagado por todas partes. La vacunación continúa siendo la mejor manera que tiene para protegerse, disminuir la transmisión del virus y ayudar a evitar que aparezcan nuevas variantes.

Para encontrar una clínica en donde administren vacunas contra COVID-19, visite la página Vaccines.gov.