¿Cómo prevenir la propagación de COVID-19 durante la temporada festiva?

El Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD, por sus siglas en inglés) está instando a las personas a hacer su parte para prevenir la propagación del COVID-19 durante la temporada de fiestas, así poder celebrar y disfrutar de las reuniones familiares de manera segura.

• Vacúnese. Los niños y adultos de 5 años en adelante deben recibir una vacuna COVID-19 lo antes posible. Las personas que son elegibles para recibir su refuerzo deben aprovechar y obtenerlos. Algunas personas con afecciones inmunodeprimidas específicas son elegibles para una tercera dosis de su vacuna original y una inyección de refuerzo.

•Usar una mascarilla o cubrebocas. Éstas ayudan a que todas las reuniones sean más seguras, especialmente en interiores. Siempre use su mascarilla correctamente, cubriendo la boca y la nariz cuando vaya de compras navideñas, en cualquier ambiente interior o cuando sirva alimentos.

• Si el clima lo permite, las reuniones al aire libre son más seguras que las reuniones en el interior, porque el COVID-19 se propaga más fácilmente en el interior.

• Lávese siempre las manos antes de comer o servir alimentos.

• Es más seguro retrasar el viaje hasta que esté completamente vacunado. Algunos otros consejos de viaje:

• Verifique el estado de COVID-19 de su destino antes de viajar. Es posible que otros estados o gobiernos locales o territoriales tengan restricciones de viaje.

• Se requiere el uso de una máscara sobre la nariz y la boca en áreas interiores del transporte público, incluidos los aviones, y en interiores en los centros de transporte de EE. UU., incluyendo los aeropuertos.

• No viaje si ha estado expuesto al COVID-19 o si está enfermo o si su prueba de COVID-19 dio positivo.

• Si no está completamente vacunado y debe viajar, hágase la prueba antes y después de su viaje.

• Si usted o cualquier miembro de su grupo de viaje no está vacunado, evite las multitudes y manténgase al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no esté en su grupo de viaje.

Vacunas

Las vacunas COVID-19 son gratuitas para cualquier persona que viva en el condado de Wyandotte de 5 años o más (incluyendo refuerzos y terceras dosis para aquellos que son elegibles) están disponibles en el antiguo sitio de Kmart en 7836 State Avenue todos los miércoles a viernes de 10am a 6pm. A continuación, se muestran los detalles:

• Los niños deben estar acompañados por un padre o tutor. Las enfermeras pediátricas que tienen experiencia trabajando con niños pequeños están en el lugar para ayudar con las vacunas COVID-19 para los niños más pequeños.

• Las personas mayores de 18 años que vengan para recibir sus vacunas de refuerzo deben traer sus tarjetas de vacunación. Obtenga más información sobre la elegibilidad para los refuerzos de COVID-19 aquí: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/booster-shot.html

Las vacunas COVID-19 gratuitas también están disponibles para personas mayores de 12 años en el edificio del Departamento de Salud Pública de UG en 619 Ann Avenue, los lunes y martes por la mañana, solo con cita previa. Llame al 913-573-8855 para programar una cita.

Puede encontrar más información y consejos de viaje en el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades en cdc.gov. Si tiene preguntas sobre las vacunas COVID-19 (ya sea para niños, sobre vacunas de refuerzo o terceras dosis), llame al 3-1-1 o visite WycoVaccines.org. O hable con su proveedor de atención médica sobre sus opciones.

Calendario de la comunidad

Aquí hay detalles sobre las pruebas de COVID-19 y los eventos de vacunación que se estarán realizando en el condado de Wyandotte. Tenga en cuenta: Las vacunas COVID-19 en los eventos a continuación son para personas mayores de 12 años.

• Jueves 18 de noviembre: JUNTOS organizará una clínica de vacunación COVID-19 y entrega de alimentos en la Iglesia de San Patricio, ubicada en 1086 N. 94th Street en KCK. El evento se desarrolla a de las 5pm a las 8pm.

• Sábado 20 de noviembre:

• UGPHD Health Equity Task Force organizará una clínica de vacunación y entrega de alimentos en el Centro Comunitario Beatrice L. Lee de 9:30 a.m. a 11:30 a.m. El centro está ubicado en 1310 N 10th Street en KCK.

• La Iglesia New Bethel está organizando un evento “Celebre la vida y la buena salud” desde el mediodía hasta las 2pm. El evento, ubicado en 745 Walker Avenue en KCK, presenta una despensa de alimentos y un obsequio de suministros para el hogar. Otros recursos de salud estarán disponibles en Wyandotte County Health Equity Task Force.

• Lunes 22 de noviembre: La UGPHD organizará una clínica de vacunación y entrega de alimentos en la escuela secundaria Carl Bruce, ubicada en 2100 N 18th Street en KCK, de las 4pm a las 7pm.