JCDHE comenzará a ofrecer los refuerzos de Moderna y J&J

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaron recomendaciones para las vacunas de refuerzo de las vacunas COVID-19 de Moderna y Janssen (Johnson & Johnson).

Anticipándose a la aprobación federal de estos refuerzos, el Departamento de Salud y Medio Ambiente del Condado de Johnson (JCDHE por sus siglas en inglés) se ha estado preparando para estas vacunas adicionales y comenzará a ofrecer estas vacunas de Moderna y J&J con cita previa a partir del 25 de octubre, en la clínica en Mission ubicada en 6000 Lamar Ave. Las citas se pueden programar en jocogov.org/coronavirus. Los refuerzos también están disponibles por medio de otros proveedores, incluyendo consultorios médicos, farmacias y supermercados.

“Las acciones tomadas por la FDA y los CDC esta semana nos permitirán brindar protección adicional a una mayor parte de nuestra población en nuestros esfuerzos continuos para controlar la propagación de COVID-19. Si es elegible para una vacuna de refuerzo o no está completamente vacunado, vacúnese lo antes posible”, dijo Sanmi Areola, PhD, directora de JCDHE. “Seguimos viendo una protección altamente eficaz contra hospitalizaciones, muertes y resultados graves para las personas que están completamente vacunadas”.

INFORMACIÓN SOBRE LOS REFUERZOS DE MODERNA Y PFIZER

Las personas que califican para la dosis de refuerzo de Moderna o Pfizer-BioNTech pueden comenzar inmediatamente a obtener estas dosis de refuerzo de su proveedor de atención médica, farmacia o cualquier distribuidor autorizado.

Los CDC recomiendan que los refuerzos de Moderna y Pfizer se administren al menos seis meses después de la segunda dosis. Las siguientes personas son elegibles para recibir una vacuna de refuerzo:

• Aquellos de 65 años o más

• Personas mayores de 18 años que viven en lugares de atención a largo plazo

• Personas mayores de 18 años con afecciones médicas subyacentes

• Personas mayores de 18 años que viven o trabajan en ambientes de alto riesgo

Las dosis de refuerzo no están disponibles para personas menores de 18 años.

INFORMACIÓN SOBRE REFUERZOS DE JOHNSON & JOHNSON

Las personas mayores de 18 años que recibieron una dosis de la vacuna J&J COVID-19 hace dos meses o más ahora son elegibles para una dosis de refuerzo de su proveedor de atención médica, farmacia o cualquier distribuidor autorizado.

Las personas elegibles pueden escoger qué vacuna recibir como dosis de refuerzo. Algunas personas pueden tener una preferencia por el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir un refuerzo diferente. Las recomendaciones de los CDC ahora permiten este tipo de dosificación combinada para las inyecciones de refuerzo.

Aquellos que tengan preguntas sobre las vacunas de refuerzo y los residentes que necesiten ayuda para programar sus citas de refuerzo pueden llamar al 913-826-1200 de 8am a 5pm, de lunes a viernes. También pueden enviar un correo electrónico a jcdhe@jocogov.org. Personas que hablan español estarán disponibles para contestar llamadas o correos electrónicos.

Aquellos que son elegibles pueden buscar un proveedor de vacunas cercano visitando vaccines.gov, enviando un mensaje de texto con su código postal al 438829 o llamando al 1-800-232-0233.

JCDHE informa que, en general, el 69,5% de las personas elegibles en el condado de Johnson, Kansas, están al menos parcialmente vacunadas y el 64,3% de las personas elegibles están completamente vacunadas.