Más del 50% de las personas en el condado Wyandotte han recibido una vacuna contra COVID-19

Los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD, por sus siglas en inglés) anunciaron que más del 50% de las personas que viven en el condado de Wyandotte han recibido al menos una vacuna contra COVID-19, según datos del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE, por sus siglas en inglés).

Los líderes de UGPHD también anunciaron que los números de COVID-19 han mejorado después de un aumento en los casos de COVID-19 este verano y principios del otoño. La mayoría de esos casos fueron causados ​​por la variante Delta, según las pruebas:

• 29 casos nuevos de COVID-19 por día es el número promedio móvil actual de casos de 7 días, por debajo de los más de 100 casos nuevos por día en agosto.

• El 18% de positividad de las pruebas COVID-19 es el promedio móvil actual de 7 días, por debajo de casi el 40% en agosto.

Debido a la mejora en los números de COVID en el condado, los líderes de UGPHD también anunciaron que están aflojando la guía sobre reuniones sociales que se emitió inicialmente el 25 de agosto. Esa guía instó a limitar la cantidad de personas en las reuniones. Esta guía más cautelosa se ha retirado debido a la reciente reducción de casos de COVID-19 y hospitalizaciones.

Si bien esta es una buena noticia, los funcionarios de la UGPHD continúan alentando la precaución cuando se reúnen con personas fuera del hogar. Cuando se reúna con personas fuera de su hogar inmediato, la UGPHD lo alienta a tener en cuenta lo siguiente:

• Las reuniones son más seguras cuando todos los presentes están completamente vacunados.

• Las reuniones al aire libre son más seguras que las reuniones en el interior, ya que el COVID-19 se propaga más fácilmente en el interior.

• Las máscaras pueden hacer que las reuniones sean más seguras, especialmente las reuniones en el interior. Esto es particularmente importante si algunas personas presentes no están vacunadas. Tenga en cuenta que Kansas City, KS permanece bajo un mandato de máscara para espacios públicos interiores.

Si una empresa, organización o grupo está planeando un evento grande y desea recibir orientación de la UGPHD sobre la seguridad de COVID-19 para el evento, pueden enviar un correo electrónico a epidemiology@wycokck.org o llamar al 913-573-6712 para obtener ayuda.

Vacunas y pruebas gratuitas

La UGPHD continúa ofreciendo vacunas contra el COVID-19 gratuitas para las personas que viven en el condado de Wyandotte de 12 años o más, en el antiguo sitio de Kmart en 7836 State Avenue. El horario para las vacunas y pruebas de COVID-19 es el siguiente (NOTA: ¡Todos estos servicios son gratuitos!):

• Vacunas COVID-19: de miércoles a viernes de 10 am a 6pm.

• Pruebas de COVID-19: de lunes a viernes de 9am a 3pm.

Para obtener más información sobre dónde vacunarse en el condado de Wyandotte, visite WycoVaccines.org o llame

3-1-1. Para obtener más información sobre los próximos eventos de vacunación móvil de UGPHD, visite su página de Facebook en facebook.com/UGHealthDept

Para buscar proveedores de vacunas adicionales por ubicación y tipo de vacuna, visite vacunas.gov.

Calendario de la comunidad

Estos son algunos eventos comunitarios que se aproximan en los que cualquier persona que viva en el condado de Wyandotte de 12 años o más puede recibir vacunas contra el COVID-19 gratuitas:

• Miércoles 20 de octubre: clínica de vacunación COVID-19 en el Keeler Women’s Center en 759 Vermont Avenue en Kansas City, KS. El evento se desarrolla desde las 10am hasta el mediodía. Cualquier persona interesada en vacunarse debe llamar al (913) 689-9375 para hacer una reservación. La clínica ofrecerá vacunas de Pfizer y Johnson & Johnson. Además, las vacunas de refuerzo de Pfizer estarán disponibles para cualquier persona que sea elegible para ellas.

• Sábado 30 de octubre, los líderes religiosos de todo el condado de Wyandotte se reunirán para organizar un “Vax Fall Fest” en la Iglesia Bautista Misionera de Oak Ridge, ubicada en 9301 Parallel Parkway en Kansas City, KS. El evento se extiende desde el mediodía hasta las 3pm e incluye varias actividades:

 -Rifa: Todos los vacunados en el evento participarán en una rifa para ganar una de las diez tarjetas de regalo de $100.

 -Premios instantáneos: Aquellos que obtengan su primera vacuna COVID-19 gratuita en el evento pueden optar por recibir una sudadera con capucha con cremallera de NFL KC Chiefs o una tarjeta de regalo de $50.