Los CDC recomiendan urgentemente la vacuna COVID-19 para embarazadas

A fines de la semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron su recomendación más fuerte hasta el momento, instando a las mujeres embarazadas, o que planean quedar embarazadas a recibir sus vacunas COVID-19 lo antes posible.

«Los CDC recomiendan encarecidamente la vacuna COVID-19 antes o durante el embarazo porque los beneficios de la vacunación superan los riesgos conocidos o potenciales», según el nuevo Asesor de Salud. Al 27 de septiembre de 2021, se habían reportado más de 125,000 casos de COVID-19 confirmados por laboratorio en personas embarazadas, incluidos más de 22,000 casos hospitalizados y 161 muertes. Aproximadamente el 97% de las embarazadas hospitalizadas con infecciones confirmadas por COVID-19 no estaban vacunadas.

A nivel nacional, solo el 31% de las personas embarazadas están completamente vacunadas contra COVID-19. Las tasas de vacunación de las personas embarazadas entre las minorías raciales y étnicas son incluso más bajas. Información reciente de los CDC muestra que las embarazadas y las que han estado embarazadas recientemente tienen un «mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19 en comparación con las personas que no están embarazadas». Las enfermedades graves incluyen aquellas que pueden requerir hospitalización, que lo pongan en cuidados intensivos o que necesite un ventilador u otro equipo especializado para ayudarlo a respirar. Las embarazadas que contraen COVID-19 también tienen un mayor riesgo de parto prematuro y es más probable que tengan otros resultados deficientes en el embarazo.

Algunos otros recordatorios importantes de los CDC y el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD, por sus siglas en inglés) incluyen:

• Más de 200,000 personas embarazadas han recibido una vacuna Pfizer o Moderna COVID-19 sin ningún problema de seguridad.

• La mayor propagación de la variante Delta altamente contagiosa y el mayor riesgo de enfermedad grave y parto prematuro entre las embarazadas que contraen COVID-19 significan que es más urgente que nunca que las personas embarazadas reciban sus vacunas COVID-19 gratuitas.

• Actualmente no hay evidencia de que alguna vacuna, incluyendo las vacunas COVID-19, cause problemas de fertilidad en mujeres u hombres.

• Los datos actuales no muestran problemas de seguridad para las embarazadas que reciben una vacuna de ARNm COVID-19. Estos datos han sido analizados a través de múltiples sistemas de monitoreo de seguridad entre personas embarazadas en diversas etapas de su embarazo.

• La vacunación de las embarazadas ayuda a desarrollar anticuerpos que podrían proteger a su bebé.

La UGPHD insta a cualquier persona que esté embarazada y tenga preguntas sobre la vacuna COVID-19 y el embarazo a que hable con su obstetra (OBGYN) sobre las mejores consideraciones de atención específicas para su caso. Aquellos que necesitan atención prenatal y no tienen seguro médico pueden preguntar sobre la Clínica Prenatal UGPHD. Simplemente llame al 913-573-8855 para programar una cita. Además, puede obtener más información sobre las vacunas COVID-19 en WycoVaccines.org o llamando al 3-1-1 o al 913-573-5311. También puede solicitar transporte gratuito al departamento de salud, farmacia, visitas al médico, clínicas de vacunación, pruebas de COVID y más.

COVID-19 en el condado de Wyandotte

Mientras tanto, es importante recordar que el 40% de las personas en el condado de Wyandotte de 12 años en adelante (que ya son elegibles) aún no están vacunadas. Cualquier persona de 12 años o más puede vacunarse gratis, sin necesidad de seguro médico, en nuestro sitio de vacunación en el antiguo edificio de Kmart en 78th and State, de miércoles a viernes de 10am a 6pm. O puede ir a accines.gov para encontrar otro sitio de vacunación cerca de usted.

Faith & Blue Weekend ¡Este fin de semana en KCK!

El Departamento de Policía de Kansas City, Kansas, la Oficina del Sheriff del Condado de Wyandotte junto con otras agencias de aplicación de la ley se están asociando con la comunidad religiosa local para organizar un fin de semana completo de eventos «Faith & Blue» el próximo fin de semana en el condado de Wyandotte. A continuación, se muestran los detalles:

• Viernes 8 de octubre: KCKPD organizará un evento de revisión de seguridad de asientos para niños en Centro Cristiano Agua Viva Church en 201 North 7th Street en KC. El evento se llevará a cabo de 4pm a 6pm.

• Sábado 9 de octubre: The Faith & Blue Vehicle Cruise comienza en el 18 y Parallel a las 10am. El evento termina en 47th & State Avenue, que será el lugar de la The Faith & Blue Fair.

• The Faith & Blue Fair se lleva a cabo de 11am a 1pm y cuenta con una clínica de vacunación COVID-19 GRATUITA proporcionada por el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado (además de obsequios para quienes reciben su primera dosis de la vacuna COVID-19).

Obtenga más información sobre las actividades de Faith & Blue siguiendo al KCKPD y al departamento del alguacil del condado de Wyandotte en Facebook @KCKPolice y @ Sheriffnumber1. Para obtener más información sobre las vacunas COVID-19 en el condado de Wyandotte, visite WycoVaccines.org o llame al 3-1-1. O siga a la UGPHD en Twitter o Facebook (@UGHealthDept).