El Gobierno Unificado Introduce las Prioridades de la Fase 2 de la Vacuna COVID-19

La semana pasada, el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD) anunció los detalles de la Fase 2 del plan de implementación de la vacuna COVID-19 del condado.

“La fase dos de nuestra implementación de la vacuna COVID-19 expandirá la elegibilidad a más segmentos claves de trabajadores en el Condado Wyandotte”, dijo Juliann Van Liew, directora del UGPHD. “Desafortunadamente, las vacunas son aún muy limitadas, y no tenemos suficientes vacunas para extender la fase 2 a todos de una vez. Esto significa que la fase 2 será abierta en etapas. Hemos hecho nuestras decisiones de prioridades basadas en quienes en nuestra comunidad tienen el mayor contacto con el público, donde se han visto más brotes de COVID-19, y quienes están en mayor riesgo de exposición al virus o enfermedades serias. Invitamos a todos los que están interesados en recibir la vacuna a que se registren en el formulario disponible en línea”.

Quienes son Elegibles

El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE) incluye algunos “empleados clave de máximo contacto” en la Fase 2, y ciertos empleados en este grupo son elegibles para ser vacunados en el Condado Wyandotte ahora mismo. Estos son trabajadores que entran en contacto más frecuente con el público y que cargan más riesgo de ser expuestos o de propagar el virus. UGPHD ha comenzado ya la vacunación de algunos de estos grupos. Se invita a los empleadores a registrar a sus empleados como grupo para las vacunaciones, dándole prioridad a los empleados mayores de edad, cuando sea posible.

Los empleados elegibles incluyen:

• Empleados de Seguridad Pública; Policía, Departamento de Bomberos, Emergencia Médica, y el Departamento del Alguacil.

• Empleados en Educación K-12; Maestros, Conserjes, Choferes de Autobuses, Administradores, etc.

• Proveedores de Cuidado Infantil-con licencia y sus ayudantes; tanto en casa, como en centros de cuidado

• Empleados de Transporte Público

• Empleados del Servicio Postal

• Empleados del Departamento de Vehículos Motorizados

• Empleados de Supermercados, Servicio y Procesadores de Alimentos

·         UGPHD exhorta a los empleadores en estas industrias a registrar a sus empleados de inmediato, debido no solamente al hecho de que estos servicios son esenciales, pero también debido al impacto que tienen en la propagación de COVID-19 en el Condado Wyandotte

·         Más del 20% de brotes en el Condado Wyandotte se han originado de localidades de supermercados, servicios de alimentos, y procesamiento de alimentos.

Para que los trabajadores en estas industrias sean vacunados, sus empleadores deben registrar a los empleados elegibles usando el formulario disponible en ughealth.info/Vaccine. Este formulario lo puede llenar el empleador, las organizaciones, o individuos. Toda persona elegible para la vacuna debe primeramente registrarse, para así ser contactada para programar una cita. Julien Van Liew enfatizó que las personas no deben ir a las instalaciones de vacunación del UGPHD sin una cita, ya que no podrán ser vacunadas.

La directora Van Liew también puntualizó que el orden de prioridad puede cambiar, dependiendo de la disponibilidad de las dosis de la vacuna, brotes futuros, y otros factores relacionados a la pandemia.

Para más información sobre COVID-10 en el Condado Wyandotte, visite wycokck.org/COVID-19. Para aprender más sobre llenar el formulario de interés de vacunación, recibir actualizaciones para enterarse cuando es elegible, visite ughealth.info/Vaccine o visite wycokck.org/COVID-19 y haga clic en “COVID-19 Vaccines”. Si no tiene acceso a internet, puede llamar al 3-1-1 para recibir asistencia para llenar el formulario.