El Rastreo de Contactos Ayuda a Disminuir la Propagación del COVID-19

A partir de esta semana, pruebas de COVID-19 gratis están disponibles para personas asintomáticas en el Condado Wyandotte. Esto expande la elegibilidad de las pruebas en la mayoría de los sitios de prueba a través del condado. Anteriormente, las pruebas estaban limitadas a personas con síntomas o expuestas al COVID-19.

El Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado ha colaborado con Vibrant Health, Swope Health, y el Health Equity Task Force del Condado Wyandotte, para ajustar la elegibilidad de las pruebas.

“El Condado Wyandotte es una de las comunidades en el área metropolitana más duramente afectadas por el COVID-19”, dijo Juliann Van Liew, Directora del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado. “Hemos visto proporciones de COVID-19 más altas entre los residentes Hispanos y Latinos. Necesitamos que las pruebas asintomáticas extendidas paren la propagación del COVID-19 en las comunidades Hispanas y Latinas, y a través del Condado Wyandotte”.

Cuándo Debe Hacerse la Prueba

El tiempo recomendado de cuándo hacerse la prueba puede variar dependiendo de su situación. Use esta guía:

Si usted…Hágase la Prueba…
No tiene síntomas (es asintomático) y no sabe si ha sido expuesto al COVID-19En cualquier momento.
Tiene síntomas del COVID-19Para resultados óptimos, hágase la prueba dentro de 48 horas de haber comenzado con síntomas.Si han pasado más de 48 horas, ¡aún debe hacerse la prueba!
Ha sido expuesto al COVID-19 pero no tiene síntomas (es asintomático)Nota: “expuesto” significa contacto cercano con alguien que ha salido positivo, a menos de 6 pies por 10 minutos o más.Para resultados óptimos, hágase la prueba entre 7-9 días después de haber sido expuesto al COVID-19.Asimismo, ¡no olvide guardar cuarentena por 14 días completos después de ser expuesto!

Reconozca los síntomas del COVID-19

Si ha tenido cualquiera de estos síntomas en las últimas 48 horas, debería hacerse la prueba:

·         Fiebre

·         Tos

·         Dificultad para respirar

·         Dolor de cabeza

·         Escalofríos

·         Dolor muscular

·         Secreción nasal

·         Dolor de garganta

·         Diarrea

·         Pérdida de olfato y gusto

Donde Puede Hacerse la Prueba

El Wyandotte County Health Equity Task Force ha trabajado con Vibrant Health y Swope Health para crear sitios de prueba móviles a través del Condado Wyandotte:

·         8 a 11 a.m. cada martes en All Saints Parish, localizado en 811 Vermont Avenue.  

·         11 a.m. a 2 p.m. cada miércoles en septiembre en Judson Baptist Church, localizado en 8300 State Avenue.

·         5 a 7 p.m. cada jueves en septiembre en Vibrant Health Argentine, localizado en 1428 South 32nd Street.

·         10 a.m. a 1 p.m. el jueves 24 de septiembre en Faith Deliverance Family Worship Facility, localizado en 3043 State Avenue.

·         9 a.m. a 12 p.m. el sábado 26 de septiembre en La Fe en Jesucristo, localizado en 1500 Central Avenue.

·         8 a.m. a 11 a.m. el lunes 28 de septiembre en Oak Ridge Baptist Church, localizado en 9301 Parallel Parkway.

Para encontrar información sobre otros sitios de prueba y fechas en el Condado Wyandotte, visite www.wycokck.org/COVID-19 o llame al 3-1-1. Si usted vive y trabaja fuera del Condado Wyandotte, puede encontrar un sitio de prueba en su área en la cuidad de Kansas City, visitando comebackkc.com/kc-covid-testing-locations/ o mandando “testme” por mensaje de texto al 833-382-0252.